VILLA URQUIZA
Una alumna fue sancionada por no usar corpiño
Martes 24 de
Abril 2018
Una chica que cursa cuarto año en una escuela pública del barrio porteño de Villa Urquiza fue sancionada por no usar corpiño. Los compañeros salieron en su defensa y empapelaron la institución con carteles en los que piden no ser definidos por la ropa que usan.

De acuerdo a lo que publicó el diario Página 12, el caso ocurrió en la escuela N°12 Reconquista. “La rectora me vio en el pasillo y me dijo que no podía venir sin sostén y luego me llevó a la dirección para que firmara una observación y le envió una nota a mis padres”, relató la joven.
Bianca, así se llama la chica, contó que su madre fue a “quejarse y pedir explicaciones” y que la rectora le dijo entonces que la había sancionado por usar “un vestido con tiritas”.
“Si no quiero usar corpiño, no tengo que usar corpiño”, remarcó la joven y contó que “a los profesores les pareció una locura”. También explicó que el reglamento de convivencia del colegio no indica que las alumnas deban ir con sostén. “No se puede venir con musculosa, shorts o con ojotas pero no entiendo por qué tengo que ser obligada a usar corpiño”, precisó.
Con información de
Rosario3


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Prórroga ARCA Ganancias y Bienes Personales: cuáles son las nuevas fechas de vencimiento
Ya es oficial la prórroga para la presentación y el pago de las declaraciones juradas de Ganancias, Bienes Personales e Impuesto Cedular
Julio Bitelli habló sobre el vínculo Argentina-Brasil, los países que quieren negociar con el Mercosur y los planes para llevar gas. Financiamiento, inversiones y el pálpito para el Mundial 2026
La medida de fuerza, que comienza este lunes, es para reclamar una recomposición de haberes que perciben por cada consulta.
El recuento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales da una diferencia a favor de la candidata que busca la presidencia en su cuarto intento; Sánchez se atribuyó la victoria
