SANTA FE

Miguel Lifschitz, tras el pedido de Macri por las tarifas: "No tenemos los impuestos que tiene Vidal"

Martes 24 de Abril 2018

El gobernador de Santa Fe dijo que la Casa Rosada le "traslada del costo político de las medidas impopulares a las provincias"
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz , no ocultó su malestar por la jugada de la Casa Rosada para que las provincias eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos para atenuar la suba de las tarifas. Y cuestionó al presidente Mauricio Macri por haber convocado a los mandatarios provinciales cuando "el problema ya estaba en puerta".
 
"Este gobierno tiene mucha habilidad para trasladarle el costo político a los gobernadores y provincias. Lo hizo con la reforma previsional y lo hicieron ahora con las tarifas", sostuvo Lifschitz en diálogo con radio La Red.
 
Dijo que accederán al pedido de Macri para "morigerar el impacto de la tarifa de gas y de electricidad". Y apuntó contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal , que anunció la reducción de hasta 15% en las cargas al agua, al gas y a la electricidad. "No tenemos los impuestos que tiene Vidal. Lo que [Buenos Aires] pierde por un lado, lo recibe por otro lado", señaló el mandatario de Santa Fe. Y resaltó que el "impuesto más importante que tienen los servicios públicos es el IVA", un gravamen que recauda la Nación.
 
Para Lifschitz, el anuncio de Vidal forma parte de "una estrategia para disimular una política tarifaria que en el fondo produce un alto impacto social". "Intentan maquillar el aumento para que la gente lo pueda digerir", consideró.
 
"Evidentemente, se intenta trasladar el costo político de las medidas impopulares y compartirlo con las provincias", añadió.
 
El gobernador de Santa Fe opinó que la maniobra de la Casa Rosada "no resuelve el problema de fondo". "Es la superposición de aumentos de combustibles, inflación... es todo junto, no es un elemento que va a cambiar la situación", aseveró.
 
El pedido de Macri
Macri les pidió a los gobernadores e intendentes de todo el país que eliminen determinados impuestos que se cobran sobre los servicios públicos y a los argentinos en general los exhortó a asumir "el desafío de consumir menos" energía.
 
"Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer durante muchos años", dijo Macri, quien resaltó que "cuesta producir energía y transportarla".
 
El jefe de Estado envió un inusual mensaje al país desde el yacimiento no convencional Loma Campana, de YPF, en Vaca Muerta, en Neuquén.
Con información de lanacion

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward