EL EURO SE VENDE A $ 26,33 Y EL REAL A $ 6,32

Tras la reaparición del Central en el mercado cambiario, el dólar opera estable a $ 20,53

Martes 24 de Abril 2018

Tras la reaparición del ayer del Banco Central en el mercado de cambios -no intervino por dos semanas- el dólar opera estable este martes a $ 20,53 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.
Cabe recordar que la entidad monetaria intervino el lunes con la venta de u$s 214 millones en el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior, para contener al billete que de todas formas avanzó cinco centavos a $ 20,53, su máximo en un mes.
 
En la plaza paralela local, el blue bajó ayer un centavo a $ 20,57. El "contado con liqui", en tanto, subió dos centavos a $ 20,26.
 
En el segmento mayorista la divisa trepó en el inicio de la semana cinco centavos a $ 20,26 impulsada por una reactivación de la demanda para coberturas debido a una mayor aversión al riesgo a nivel mundial. 
 
Las ventas oficiales, en los $ 20,26, fijaron un límite preciso a la suba del día y por momentos estimularon la reaparición de algunos vendedores que estabilizaron la cotización por debajo del rango de intervención hasta bien entrado el último tramo del día. Ya sobre el final la demanda privada volvió a requerir de la asistencia oficial y determinaron el cierre en el valor fijado por la regulación del BCRA. 
 
En el mercado de dinero entre bancos el "call money" operó estable a un promedio del 25,5% TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 157 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles. Las Lebac en el circuito secundario se operaban al plazo de 23 días a 26,35% TNA, y la de 149 días al 25,80% TNA, según ABC Mercado de Cambios.
 
En el Rofex, donde se negociaron u$s 650 millones, el 50% se operó para fin de mes a $ 20,375 a una tasa de 29,60% TNA. El plazo más largo fue octubre, que cerró a $ 22,50 a una tasa del 21,18% TNA. 
 
Por último, las reservas del Banco Central bajaron este lunes u$s 428 millones hasta los u$s 61.171 millones.
Con información de ambito

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward