LA MATANZA

Detuvieron a un hombre armado en un colectivo de la Línea 620, la misma del chofer asesinado

Martes 24 de Abril 2018

El detenido es un ciudadano paraguayo de 18 años
Un joven de 18 años de nacionalidad paraguaya fue detenido cuando portaba una pistola calibre 22 a bordo de un colectivo de la línea 620, la misma en la que el 15 de abril pasado fue asesinado el chofer Leandro Alcaraz. El sospechoso fue apresado durante un control de pasajeros rutinario realizado en La Matanza.
 
El procedimiento se llevó adelante en el kilómetro 39 de la ruta 3, en el interno 76 de la línea 620, por parte de personal de la comisaría de Virrey del Pino, en forma conjunta con personal del comando Patrulla Centro de La Matanza, en el marco de los operativos preventivos acordados tras el crimen de Alcaraz.
 
Durante el control y requisa realizado por el personal policial a bordo del colectivo, se halló en poder del joven de 18 años, indocumentado, una pistola calibre 22.  El detenido que posteriormente fue trasladado a la comisaría de la zona en donde quedó aprehendido. Interviene en la causa la UFI N° 6 de la localidad de La Matanza.
 
Antecedente fatal
 
El hecho se registró este martes luego de que nueve días atrás, Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, chofer también de la línea 620, fuera asesinado por dos hombres que habían subido a su unidad en San Justo.
 
El homicidio tuvo lugar en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, luego de que los dos pasajeros discutieran con el colectivero porque no tenían la tarjeta SUBE para pagar el pasaje.
 
Según la reconstrucción de los hechos el chofer decidió llevar a los dos atacantes luego de que una mujer se ofreciera a pagarles el pasaje, pero cuando estos dos pasajeros decidieron bajar del colectivo, sin mediar palabra, efectuaron dos disparos contra Alcaraz.
 
El chofer murió luego de recibir un disparo en la cabeza y otro en el tórax, que lo dejaron tendido e inconsciente en su asiento. Mientras que los dos atacantes se dieron a la fuga.
 
Uno de los pasajeros que iba sentado en el colectivo, identificado como Carlos Raúl Garay, advirtió la gravedad del hecho, tomó el control del vehículo y se dirigió con urgencia hacia el Hospital Evita.
 
Pese al intento del pasajero por socorrer al chofer, Alcaraz falleció antes de ingresar al hospital. Los médicos que lo recibieron lo encontraron sin signos vitales.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward