NOTA22.COM TV

El Merval cayó 1,2% y encadenó su cuarta baja en fila

Martes 24 de Abril 2018

El índice Merval cayó este martes 1,2% hasta las 30.568,86 unidades, arrastrado por las acciones del sector energético, en medio de un clima negativo en los mercados internacionales debido a la suba de la tasa a 10 años en EEUU, que por primera vez en cuatro años alcanzó el 3%.
En ese contexto, los peores desempeños los anotaron Distribuidora de Gas Cuyana (-7%); Metrogras (-5,5%); y Aluar (-4,5%).
 
La Bolsa Argentina, que ya venía mal por cuestiones domésticas, aceleró la caída arrastrada por los mercados de referencia, y lo peor con aumento de volumen: creció un 33% hasta los $ 719 millones.
 
Desde la óptica del análisis técnico este martes asistimos a la peor rueda, dado que fue perforado, y con aumento volumen el nivel crítico de los 30.800 / 31.000 puntos. De esta manera, "se abre la posibilidad de ir en busca de objetivos más deprimidos", advirtieron desde Rava.
 
El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió el martes a un 3%o por primera vez en más de cuatro años, lo que reflejó la resistencia de la expansión económica de Estados Unidos y generó opiniones de que la tendencia alcista del mercado de deuda está llegando a su fin.
 
La ola de ventas en el mercado de bonos comenzó a fines de la semana pasada por preocupaciones sobre la inflación, debido a los mayores precios de las materias primas y la creciente oferta de deuda del Tesoro, así como a apuestas a que la Reserva Federal volverá a subir el costo del crédito, dijeron analistas.
 
El alza en el retorno de los bonos a 10 años presionó fuerte a las acciones en Wall Street ya que se reavivaron temores de que un ambiente de tasas más altas haga menos atrayente el mercado accionario. Así, el índice industrial Dow Jones y el Nasdaq bajaron 1,7%, mientras que el S&P500 perdió 1,3%.
 
Tras llegar a 3%, el rendimiento de los bonos a 10 años empezó a bajar y en el cierre de la jornada operaba a 2,992% contra 2,975% del lunes. 
 
"Existe en Wall Street un fundado temor entre los inversores de renta variable, de que estemos ante la presencia de la temida inversión de la curva. Esto se debe a que muchas recesiones en los EEUU se produjeron meses después de que la rentabilidad del bono a 2 años, superase a la del bono a 10 años", explicó un especialista del mercado. 
 
• Renta fija
 
En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) culminaron con leves variaciones. 
 
El Bonar 2020 subió un 0,3%; el Bonar 2024, un acotado 0,1%; pero el Discount bajo ley argentina cedió un 0,1%, mientras que el Argentina 2037 ascendió un 0,5%, y el bono a 100 años cerró estable. 
 
Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, subió 0,3% a 401 puntos básicos.
Con información de ambito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward