NOTA22.COM TV
SANTA FE

¿Cuánto cuesta construir una casa en Santa Fe?

Martes 24 de Abril 2018

El Instituto Provincial de Estadística y Censos publicó el índice de Costos de Construcción en la provincia, correspondiente a marzo de 2018.
El nivel general del Costo de la Construcción registró en marzo de 2018 un aumento del 2,31% con relación al mes anterior, de acuerdo a los datos publicados ayer por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), para la provincia de Santa Fe.
 
Este resultado surge como consecuencia del alza del 1,99% en el capítulo Materiales; 3% en Mano de obra y 0,36% en el capítulo Gastos generales.
 
Ahora, más allá de los porcentajes, ¿cuánto cuesta construir hoy en Santa Fe? Según el informe del Ipec, cada metro cuadrado de construcción equivale a 14.575,62 pesos –contra los 14.246,42 pesos que costaba el mes anterior.
 
En la elaboración del Costo de la Construcción (CC), el organismo provincial tiene en cuenta una vivienda tipo en la ciudad de Santa Fe, unifamiliar; con una superficie total de 69,50 m² (cubierta 65,64 m² y semicubierta 3,86 m²). En base a ese modelo (con 65.64 metros cubiertos), edificar un inmueble de superficies mínimas costaría 956.743,69 pesos.
 
Las principales subas
El capítulo Mano de Obra incorporó los nuevos valores establecidos por la paritaria 2017 del 20 de marzo de 2018 para las categorías laborales previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 76/75 a partir del 1 de marzo de 2018, sobre los salarios básicos vigentes al 31 de enero de 2018. Es por ello que el aumento en las categorías laborales impacta en los Gastos Generales pues este capítulo contiene un ítem que se encuentra enmarcado dentro de la resolución mencionada.
 
En el análisis por ítem de obra de Materiales, se observaron las principales alzas en: Pinturas (5,89%); Cementos (3,74%); Perfiles metálicos (3,72%); Agregados finos y gruesos (3,20%); Chapas (3,02%); Pisos y revestimientos (2,35%).
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward