Condenaron a 13 años de cárcel al productor bailantero Raúl "Beto" Basimiani

Miércoles 25 de Abril 2018

Es por haber regenteado, desde el penal de Coronda, la venta de estupefacientes en dos domicilios del barrio Coronel Dorrego. La condena también fue para su pareja, Ángelica "Angi" González, que recibió siete años.
El empresario de la movida tropical de Santa Fe, Raúl Narciso "Beto" Basimiani (52), fue condenado esta tarde a 13 años de prisión efectiva por haber digitado, desde la cárcel de Coronda, la venta de estupefacientes en dos domicilios del barrio Coronel Dorrego, entre agosto y octubre del 2016.
La pena impuesta fue dictada esta tarde en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe y estuvo a cargo de los jueces camaristas José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría, los cuales encontraron a Basimiani culpable del delito de organizador del comercio ilícito de estupefacientes agravado por haberse servido de menores de 18 años.
La resolución del tribunal también unificó la condena que se encontraba purgando el productor bailantero al momento de la presente causa y que había sido acordada en 2015 –también por narcotráfico–, mediante un juicio abreviado. Por tal razón, la sentencia se fijó en 18 años de prisión efectiva.
El fallo, dictado pasadas las 17.30 de este miércoles, también sentenció a la pareja de Basimiani. Se trata de Angélica Soledad "Angi" González (30), quien fue declarada autora del comercio de estupefacientes y tenencia con fines de comercialización, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años, por lo que recibió seis años y seis meses de condena. La misma fue unificada con una sentencia anterior, dictada en el fuero de la Justicia ordinaria (Juzgado Penal de Sentencia N° 5 de Santa Fe) por lo que la condena se cerró en siete años y seis meses.
No obstante ello, el tribunal fijó una multa de casi 500.000 pesos para el empresario que se encuentra detenido desde 2013 en el marco de una causa paralela a la que condenó, en 2015, al exjefe de Policía, Hugo Tognoli, y al narcotraficante de Colastiné Norte, Daniel "Tuerto" Mendoza.
Las penas fueron casi similares a los que solicitó en su alegato el fiscal general Martín Suárez Faisal, donde pidió que Basimiani sea sentenciado a 15 años y González a ocho de prisión.
 
El caso
La causa por la cual Basimiani fue condenado hoy tuvo su origen cuando agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario iniciaron una investigación –denominada "Gringo"– que tenía como fin desbaratar una organización de grandes escalas que traficó estupefacientes y cuyo líder fue, en vida, Mario "El Gringo" Visconti, un exbarrabrava de Rosario Central. El mismo fue ultimado a balazos en un camino rural lindero a la localidad de Ibarlucea, el 31 de mayo de 2016.
A través de esas escuchas telefónicas, los pesquisas establecieron que los teléfonos de los miembros de la organización mantenían contacto con un convicto que se encontraba alojado en la cárcel de Coronda. Con el correr de la investigación se detectó que quien estaba detrás de esa línea era nada más ni nada menos que el propio "Beto" Basimiani.
Las escuchas indicaron que Basimiani le instruyó a su pareja, "Angi" González, cómo manejar la venta de estupefacientes en el barrio Coronel Dorrego. En tanto, también revelaron que el empresario obligaba a las hijas de González –todas menores de edad– a que comercializaran estupefacientes.
El desbarate concluyó en octubre del 2016, cuando en un allanamiento llevado a cabo por la Policía Federal en el domicilio de Mitre al 7900, se logró el secuestro de un total de 9,82 gramos fraccionados para la venta al menudeo. En tanto, en un domicilio de Castelli al 1700, propiedad de Basimiani, los investigadores secuestraron un total de 2 kilos de marihuana que se encontraban dentro de una caja fuerte.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward