SALTA

Secuestraron 31 kilos y medio de cocaína en distintos operativos

Lunes 30 de Abril 2018

Gendarmería realizó los procedimientos en distintas rutas de la provincia.
Unos 31 kilos y medio de cocaína fueron secuestrados en tres procedimientos realizados por Gendarmería Nacional en distintos puntos de la provincia de Salta, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
El primer operativo fue llevado a cabo por gendarmes del Escuadrón Núcleo 45 "Salta", en el kilómetro 573 de la ruta nacional 16, donde interceptaron un micro que se dirigía a Corrientes.
 
Según el informe oficial, al inspeccionar el ómnibus y sus pasajeros, los gendarmes constataron que tres mujeres -dos argentinas y una boliviana- llevaban 18 paquetes adheridos a sus cuerpos que contenían 8,251 kilos de cocaína, por lo que quedaron detenidas.
 
Otro de los operativos fue realizado por gendarmes que montaron un puesto de control en el 1.482 de la ruta nacional 34, en el norte salteño, donde detuvieron la marcha de un auto marca Fiat en el que viajaban un hombre, una embarazada y un menor de edad.
 
Al inspeccionar el vehículo, con la asistencia del un perro detector de narcóticos y escáner de AFIP-Aduana, los efectivos descubrieron que en el tanque de nafta había 13 paquetes que contenían 13,976 kilos de cocaína, por lo que los dos mayores de edad que iban en el auto quedaron detenidos.
 
También sobre la ruta nacional 34, pero a la altura de la localidad salteña de Aguaray, los gendarmes detuvieron la marcha de un auto marca Chevrolet conducido por un argentino proveniente de Salvador Mazza.
 
Según precisó el Ministerio de Seguridad nacional, los efectivos, alertados de la misma modalidad empleada en el otro procedimiento, descubrieron en el tanque de nafta nueve "ladrillos" con 9,302 kilos de cocaína.
Con información de lavoz

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Prórroga ARCA Ganancias y Bienes Personales: cuáles son las nuevas fechas de vencimiento
Ya es oficial la prórroga para la presentación y el pago de las declaraciones juradas de Ganancias, Bienes Personales e Impuesto Cedular
Julio Bitelli habló sobre el vínculo Argentina-Brasil, los países que quieren negociar con el Mercosur y los planes para llevar gas. Financiamiento, inversiones y el pálpito para el Mundial 2026
La medida de fuerza, que comienza este lunes, es para reclamar una recomposición de haberes que perciben por cada consulta.
El recuento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales da una diferencia a favor de la candidata que busca la presidencia en su cuarto intento; Sánchez se atribuyó la victoria

arrow_upward