LA MATANZA

Una chica de 19 años orquestó el golpe a la comisaría de San Justo

Martes 01 de Mayo 2018

La joven es novia del preso a quien fueron a liberar sus compañeros de banda. El hombre estaba detenido por homicidio.

 
La Policía determinó que una chica de 19 años fue la responsable de coordinar el golpe a la comisaría de San Justo en el que fue baleada la sargento Rocío Villarreal, quien sigue internada en grave estado.
 
Los investigadores descubrieron que Zahira Ludmila Bustamante orquestó el golpe para liberar a su novio, Leandro Aranda, quien estaba detenido en la comisaría de Villegas y Almafuerte acusado de homicidio, informó C5N.
 
En el marco de la investigación tras el tiroteo se encontró un celular en la celda de Aranda a través del cual Bustamante habría concertado el plan de escape: un tal "Seba" se encargaría de buscarlo.
 
Al menos cuatro compañeros del detenido se hicieron pasar por policías disfrazados con camperas negras con la palabra "Policía" y gorras, y fingieron un traslado el lunes a las 5 de la mañana.
 
Horas después del episodio, un gran número de personas se reunión en la puerta de la comisaría y Bustamante se sumó como una "curiosa"más, pero llamó la atención de los policías y quedó detenida.
 
Los investigadores le encontraron a Bustamante un celular con audios y conversaciones de Whatsapp en las que planeaba el golpe a la comisaría 1° de San Justo.
 
Otro de los detenidos en el episodio fue Bruno Postigo Marullo, de 19 años, que era el encargado de dar apoyo a la banda en el escape: la policía identificó su Volkswagen Vento en el video del episodio.
 
"Seba", mientras tanto, está prófugo tras el episodio. La Policía Bonaerense busca a dos personas más que participaron del golpe.
 
Tanto Bustamante como Postigo quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

arrow_upward