LA PLATA

Humo en la refinería de YPF en La Plata por un corte de luz

Jueves 03 de Mayo 2018

La petrolera aclaró que el inconveniente no implica riesgos para la población, ante la preocupación de los vecinos.
La emanación de una importante columna de humo en la Destilería de YPF de La Plata generó una fuerte preocupación en los vecinos, pero la empresa comunicó que no generará riesgos.
 
El inconveniente se produjo por un corte de luz que afectó a las antorchas que queman gases en la Destilería, lo que generó una fuerte columna de humo que se vio principalmente en La Plata, Berisso y Ensenada. Las llamadas "antorchas" son las llamas que queman el exceso de gas en las refinerías, así como en ciertas plantas químicas.
 
La empresa comunicó que se debió a un corte general del servicio eléctrico ajeno a la compañía, lo que produjo mayor actividad en el sistema de antorchas y humos aunque "sin riesgo para la comunidad".
 
Más temprano se registró un corte generalizado de luz en la capital bonaerense que, de acuerdo a la Empresa Distribuidora de Energía de La Plata (Edelap) se produjo por "una instalación perteneciente a la red de transmisión".
Con información de tn

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado
Este miércoles, el oficialismo busca la media sanción en la Cámara baja del nuevo proyecto. Las nuevas modificaciones para el ingreso al Régimen Simplificado de Ganancias, el calculo de la diferencia de impuesto y el tiempo limite para sacar los dólares del colchón
El Poder Ejecutivo pretende que los salarios se negocien con un salario mínimo garantizado de $1 millón para quitar presión a las paritarias

arrow_upward