PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Los "sacabollos" a full por los autos castigados por el granizo

Viernes 04 de Mayo 2018

La reparación cuesta entre 7.000 y 20.000 pesos, de acuerdo a la magnitud de los daños. La mayoría tiene cobertura contra este fenómeno.
La granizada del jueves por la tarde se concentró en cuatro zonas de la ciudad: el norte, el centro, barrio Roma y algunos sectores del suroeste. Ahora, en los talleres especializados en sacar bollos el teléfono no para de sonar.
 
“Desde las 7 están llamando en forma constante, para solicitar presupuestos y traer el auto”, contó Javier Frattini, dueño del taller Sacabollos Santa Fe. El costo de la reparación oscila entre los $ 7.000 y los $ 20.000, de acuerdo a la magnitud de los daños. 
 
"Las abolladuras son de grado 2 y 3, y sobre todo afectaron el techo, el capó y en algunos casos la zona lateral del auto, en especial la izquierda”, precisó Javier Pacheco, dueño del taller Sacabollos Pacheco, que está en Santo Tomé. Las abolladuras se clasifican en cuatro grados, en una escala que va del 1 (microbollos) al 4 (las más severas). Las que se produjeron ayer son intermedias.
 
 
Hay máquinas especiales que se utilizan para sacar las abolladuras, pero no siempre son efectivas, por eso en muchos talleres el trabajo se hace con paciencia y “a mano” —bollo por bollo— , para que el vehículo quede bien. El trabajo puede llevar entre uno o dos días.
 
En las compañías aseguradoras también están a full. “Hasta media mañana recibimos una 100 denuncias por granizo, pero todavía es prematuro para estimar cuántos casos vamos a tener. En otros años hemos llegado a 300 o 400”, recordó Armando Giudice, gerente de Sancor Seguros en Santa Fe.
 
Más del 80% de los clientes pagan la cobertura adicional contra granizo, por los daños que provocaron las piedras en otros años. “No todos los casos son de Santa Fe, también hay denuncias de clientes de Paraná”, concluyó Giudice.
 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
La generación del Streaming, el Podcast y el Tik-Tok producen el trasvasamiento generacional de los sociólogos estomacales.

arrow_upward