PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Detuvieron a un suboficial penitenciario con tres motos robadas en su casa

Por: Juan Trento
Domingo 06 de Mayo 2018

Fue este sábado durante un procedimiento ejecutado por oficiales de la Comisaría 26ª de esa populosa barriada santafesina. Persiguieron a un desconocido que escapó por un pasillo y en un patio hallaron las tres motocicletas en poder de un hombre que se identificó como penitenciario.
El sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, la persecución policial a un desconocido que eludió violentamente un control policial, derivó en la aprehensión de un suboficial en disponibilidad del Servicio Penitenciario santafesino, en cuya vivienda particular fueron secuestradas tres motocicletas con pedido de secuestro "activo" por robo. El hombre apresado fue identificado como J.A.L., de 30 años, fue esposado y trasladado hasta la Comisaría 26ª del barrio Nueva Pompeya.
 
Persecución policial
Una partida policial de la Comisaría 26ª del barrio Nueva Pompeya recorría las calles de esa populosa barriada, cuando vieron a un motociclista en contramano y sin luces en el vehículo. Inmediatamente quisieron chequearlo y le impartieron la voz de alto. Pero el desconocido hizo caso omiso, aceleró a fondo, y cuando llegó hasta una vivienda de Zavalla al 7900 casi Azcuénaga, se bajó de la moto, corrió por el pasillo lateral de una vivienda y se escapó por los fondos.
Los policías lo persiguieron, aunque no lo pudieron alcanzar, pero se encontraron en el patio de una casa con varias motocicletas y un hombre que se vio sorprendido por la presencia de ellos. Este se identificó como suboficial del Servicio Penitenciario, intentando eludir las preguntas de rigor y la velada sospecha que ya tenían los policías sobre la situación.
 
Insospechadas derivaciones
El procedimiento de persecución de un desconocido que eludió el control policial, derivó que el prófugo buscase refugio en la madriguera adonde había varias motos que parecían robadas y allí estaban guardadas. Por eso el hombre sorprendido en el patio de su casa, intentó "chapear" –como se conoce en el argot policial– revelando que era integrante de la fuerza de seguridad penitenciaria santafesina, pero igual terminó preso.
En la Comisaría 26ª lo identificaron como J.A.L., de 30 años, y constataron que efectivamente es un suboficial del Servicio Penitenciario de Santa Fe, pero en "disponibilidad" y además que las tres motocicletas secuestradas cuentan con pedido de secuestro activo, según el siguiente detalle: Honda modelo Falcon, negra y gris, con patente 665 KWK, con denuncia por robo en la Comisaría 11ª del 4 de mayo de 2018; Gilera Smash, de 110 centímetros cúbicos con patente A 060 XJD, con denuncia por robo en esa misma dependencia policial efectuada el viernes y, por último, la moto Rouser NS 200 centímetros cúbicos, roja y negra, con patente A 018 SBB, con denuncia por robo y pedido de secuestro desde el 2 de marzo de 2018.
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, que ordenó que el aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "encubrimiento".
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward