República Argentina
Viernes 19 de Octubre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Los animales tienen lugar en el nuevo Código

Martes 15 de Mayo 2018

     Instagram
La Comisión encargada de elaborar el anteproyecto de reforma del Código Penal se encuentra ultimando los detalles del texto final, que se entregará a principios de junio.


Uno de principales cambios que plantea es la inclusión de un capítulo y un título especial referido al maltrato y la crueldad hacia los animales. También se elevarán las penas.
 
En los últimos años, las asociaciones protectoras de animales y ONGs han planteado la necesidad de revisar, adecuar y actualizar la actual normativa, que establece penas de prisión de 15 días a 1 año, siendo esta pena excarcelable.
 
El caso de "Chocolate" conmocionó a la sociedad y se convirtió en un símbolo de la lucha contra el maltrato animal. El cachorro de tres meses fue despellejado y abandonado en Córdoba.
 
Una de las impulsoras de dicha inclusión en el anteproyecto fue la diputada nacional Anabella Hers Cabral, quien meses atrás presentó una iniciativa, elaborada conjuntamente con la Comisión Derecho Animal del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), para modificar la Ley 14.346, sancionada hace más de 60 años. 
 
En este sentido, la Comisión, presidida por el camarista Mariano Borinsky, escuchó los reclamos e incorporó la temática en el borrador, que será enviado al Ejecutivo y que luego se pondrá a consideración del Congreso.
 
La muerte de “Chocolate” llega a juicio
 
El caso del perro "Chocolate" conmocionó a la sociedad y se convirtió en un símbolo de la lucha contra el maltrato animal. El cachorro de tres meses fue despellejado y abandonado en Córdoba. El animal murió una semana después de haber sido rescatado por una vecina y llevado a una veterinaria.
 
Ahora se conoció que Germán Gómez, el único acusado por la muerte del animal, deberá afrontar un juicio oral y público. El proceso se iniciará el 21 de mayo y podría extenderse al menos dos día.
Fuente: Diario Judicial
EL DELEGADO EPISCOPAL PARA LA EDUCACIÓN ADEMÁS HABLÓ SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL Y LA MODIFICACIÓN DEL DECRETO 3029/1O
NOTA22.COM
CONDUCE: MAXI ROMERO
NOTAS DE ARCHIVO
JUEZ CÁMARA PENAL VERA
Ver video
CONFUSA SITUACIÓN EN LA CENTRAL OBRERA A NIVEL LOCAL
Claudio Girardi, titular de La Bancaria
RECLAMO DE AEBERHARD SOBRE EL CLÁSICO ROSARINO
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.