República Argentina
Martes 21 de Agosto
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Pepe Cibrián Campoy vuelve al Congreso a defender el aborto

Jueves 17 de Mayo 2018

     Instagram
Desde las 9.30 se llevará a cabo una nueva audiencia con cuarenta expositores a favor y en contra de la despenalización del aborto. El actor y director vuelve al Parlamento después de su recordado discurso a favor del matrimonio igualitario.


El actor y director teatral Pepe Cibrian Campoy será uno de los cuarenta expositores que participará hoy de una nueva audiencia que se realizará en la Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto.
 
El creador de musicales como “Drácula “y “El Jorobado de París”, es recordado por el énfasis que puso cuando recitó un poema sobre la muerte de Federico García Lorca para defender el matrimonio igualitario en el Congreso durante el año 2010. Lo que quedó en el imaginario colectivo es el “¡habla marica!” que le lanzó su verdugo al poeta español.
 
El plenario de las comisiones se iniciará a las 9.30 y estarán la titular de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout y la psicóloga Beatriz Janin.
 
También el exministro de Salud de Jujuy Víctor Urbani; la periodista fueguina Luz Scarpati; y la socióloga Marisa Fournier. quienes están a favor de la iniciativa.
 
Por otra parte, el ex ministro de Salud de Uruguay y actual senador por el Partido Colorado, Alfredo Solari; el médico Juan Ignacio Ruiz; la pastora cristiana evangélica Ana Valoy; y Gino Casas, de la Asociación Bíblica Universitaria Argentina, expondrán sus fundamentos en contra del proyecto.
 
Las audiencias, que comenzaron el 10 de abril y se desarrollan todos los martes y jueves, se extenderán hasta el 31 de mayo y, a partir de allí, se empezará a definir si los impulsores de la legalización del aborto consiguen emitir dictamen de mayoría y los votos para sancionar en junio esta iniciativa.
Fuente: Minuto Uno
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.