25 DE ABRIL 2024
EEUU

Tiroteo en EE.UU: un hombre entró armado en una escuela secundaria de Texas e hirió varias personas

Viernes 18 de Mayo 2018

El estado de Texas en Estados Unidos, quedó paralizado esta mañana tras un tiroteo que se produjo en la secundaria de la ciudad Santa Fe. La prensa local reportó que un joven ingresó con una escopeta al colegio, comenzó a disparar y dejó varios heridos. El agresor fue arrestado y la escuela quedó bloqueada, informó la secundaria.
El distrito de este suburbio al sureste de Houston no precisó el número de heridos, ni la gravedad de las lesiones ocurridas en el tiroteo. "Esta mañana se verificó un incidente en la escuela superior que involucró a un tirador activo. El distrito comenzó un "lockdown" (aislamiento del lugar y un plan para poner a salvo a los estudiantes)", escribió el colegio en su página de Facebook. La policía acudió al lugar y rodeó la escuela, que se halla a unos 50 km al sudoeste de Houston.
 
Según trascendió, hubo un enfrentamiento armado entre agentes y el atacante que hirió varias personas. "Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar y una chica resultó herida en la pierna", dijo una testigo identificada con el nombre Nikki, al canal local KTRK. Otros testigos dijeron que los estudiantes habían abandonado el lugar en estado de pánico.
 
El padre de un estudiante, Richard Allen, comentó a KTRK que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias. "Mi hijo dijo que alguien entró en el salón de arte y comenzó a disparar a muchos de los chicos", dijo Allen.
 
Un gran contingente de policías y agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudió al campus de la escuela.
 
Con información de lanacion

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward