CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ENTRE RÍOS

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por abusar sexualmente de 7 menores

Lunes 21 de Mayo 2018

El cura Justo José Ilarraz fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de 7 menores de entre 10 y 14 años cuando era su preceptor en un seminario de Paraná. Cumplirá prisión domiciliaria en su casa hasta que esté firme el fallo.
En un fallo histórico, el cura Justo Ilarraz fue condenado este lunes a 25 años de prisión por la justicia entrerriana por el abuso sexual de chicos de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1993, mientras se desempeñaba como preceptor en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná.

El Tribunal conformado por los camaristas Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel, por unanimidad, lo condenó a perpetua al encontrarlo culpable por los delitos de promoción a la corrupción de menores y abuso deshonesto, ambos delitos agravados por ser encargado de la educación de los menores que tenía cargo y que lo denunciaron.

Hasta que esté fijo el fallo, el cura Ilarraz estará en prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario en calle Corrientes 328 6º A de esta ciudad de Paraná, vivienda de la que no podrá salir sin apercibimiento de revocarse el beneficio en caso de incumplimiento.

La jueza Vivian dispuso que al sacerdote se le coloque una tobillera o pulsera electrónica, por lo que permanecerá alojado en Alcaidía en Tribunales hasta tanto se cumplimenta lo resuelto.

El viernes 1 de junio a las 8 dará lectura íntegra de la sentencia.

Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward