PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTO TOMÉ

El soldado acusado de abusar de su compañera, en el batallón de Santo Tomé, quedó en prisión

Lunes 21 de Mayo 2018

La orden estuvo a cargo del juez Jorge Patrizi tras el pedido de la fiscal del caso, Yanina Tolosa. El abuso ocurrió en el depósito central el pasado miércoles.
El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) dispuso hoy que el soldado acusado de haber abusado sexualmente de una compañera en el depósito central del Batallón Ingenieros 1º Zapadores Coronel Czetz de Santo Tomé, permanezca detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El dictamen judicial se produjo esta mañana, cerca de las 10.30 y ordenó que el soldado, identificado como A. S. de 26 años, permanezca tras las rejas tras el pedido de la fiscal del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa.
El presunto agresor sexual fue detenido el pasado miércoles por orden de Tolosa, luego de que su compañera, una soldado de 20 años, oriunda de una provincia del norte del país, denunció el ataque sufrido cuando ambos se encontraban doblando la ropa.
El pasado sábado, ante el juez Jorge Pegassano, la fiscal lo imputó al joven por "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ser miembro de la fuerza de seguridad" un delito que parte desde los ocho años de prisión y puede llegar hasta 20 de condena.
Fuentes consultadas por UNO Santa Fe indicaron que el imputado se encontraba como voluntario en la fuerza desde hacía cuatro años.

 
Cómo fue
Tras confirmarse la prisión preventiva para A. S., la fiscal Tolosa indicó, en rueda de prensa, que el hecho sucedió cuando la víctima y el agresor se encontraban solos en un depósito central de las instalaciones del Batallón.
"Ella declara que surgió de una conversación tonta y que el agresor le dijo «yo te voy a enseñar cómo soy serio» y ahí él le ordenó hacer ejercicios", indicó la funcionaria judicial. "Luego de ello pasó el hecho", agregó y a su vez, remarcó que la orden fue acatada por la víctima ya que el agresor, si bien mantiene el mismo rango, tiene mayor antigüedad en la fuerza y que por ello la joven debió obedecer.
"Ellos no mantenían ninguna relación, ni tuvieron nada sentimental. Simplemente compartían estas tareas que eran asignadas ya que siempre cumplen órdenes debido a que son soldados. Hacía poquito que estaba de novia con un compañero", acotó Tolosa.
En esa línea, la fiscal aclaró que tras el abuso, la soldado le dio aviso a su reciente pareja. "Ella lo primero que hizo fue pedirle ayuda a su novio. Lo llama por teléfono y acude a él. Luego. Según ella, fueron cuestiones de segundos o minutos, como mucho", precisó.

 
Pesquisa
La investigación por el momento cuenta como evidencia central el testimonio de la víctima y también de personas de su entorno dentro del Batallón de Mariano Candioti al 4500 de la localidad lindera a Santa Fe.
A su vez, también se practicó un informe médico que reveló que la joven presentaba signos de haber sido ultrajada. "Hay enrojecimientos en la zona genital y en uno de sus brazos, en la muñeca. Ella misma, cuando me relata el hecho teatralizó cómo fue tomada por el agresor y señaló su mano derecha de manera espontánea", detalló la fiscal Tolosa al respecto.
Asimismo, tras salir a la luz el caso, peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron al depósito central donde se cometió presuntamente el abuso, y realizaron los peritajes de rigor. En tanto, también procedieron a secuestrar las prendas de ropa las cuales fueron remitidas al laboratorio central de la fuerza.

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward