PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

"Tenemos que seguir insistiéndole a la gente para que realice las denuncias en el 911"

Martes 22 de Mayo 2018

Lo afirmó Susana Spizamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio, luego de mantener una reunión con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.
Ayer por la tarde, los integrantes de la denominada Red de Vecinales de Santa Fe –conformada por integrantes de 18 barrios de la capital provincial– fueron recibidos por las autoridades del Ministerio de Seguridad, en un encuentro en el cual entregaron un documento en el que describen la situación de los barrios en esa materia y piden acciones concretas.
El texto, que fue elaborado en las sucesivas reuniones acordadas por los vecinalistas desde hace unos meses, busca ser descriptivo de ciertas situaciones de inseguridad que se vivencian en los distintos distritos y ser crítico de las medidas que adopta la cartera en la misma materia.
 
Labor en conjunto
En diálogo con los medios luego de la reunión Susana Spizamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio, afirmó que se está realizando un trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y las asociaciones vecinales.
Spizamiglio afirmó que, con el fin de lograr una mejor organización, se busca fragmentar la ciudad en distritos, teniendo en cuenta la ubicación de cada asociación de vecinos. La dirigente, expresó que "se están dividiendo en ocho distritos.Tienen reuniones los sábados desde las 10 de la mañana, donde existe una interrelación entre la coordinación de la Regional I y otros componentes, como los que integran el 911. Ellos explican cómo es su mecanismo de actuación, de la misma manera que la Municipalidad enseña como funciona el Centro de Monitoreo. De esta forma el vecino conoce cómo es la vigilancia en las arterias principales de la ciudad"
Sobre el material entregado a las autoridades, la vecinalista aseveró que "acá hay una cuestión concreta. Se realizó un relevamiento y un análisis sobre lo que lograron el Ministerio de Seguridad y el gobierno provincial sobre la capacitación de los recursos humanos y el tema de los móviles inteligentes, de los cuales poseen un sistema mucho más afinado, con la posibilidad de encontrar vehículos que tienen pedidos de captura"
 
Sobrevivir el hoy
Realizando un balance del encuentro, Spizamiglio afirmó que "me da la sensación que hay posibilidades de avanzar, pero los objetivos son de mediano y largo plazo. El problema es cómo sobrevivimos el hoy. Estas reuniones juridisccionales con las vecinales van a ser muy importantes, porque ellas son las que conocen el territorio. Te puedo asegurar que los vecinos sabemosqué pasa y quién vive en cada cuadra"
En ese sentido, expresó que "tenemos que seguir insistiéndole a la gente para que realice las denuncias en el 911, por que es la única forma de conocer cuáles son los puntos rojos dónde se están produciendo delitos. Si no se denuncia, para la policía el delito no existe y no pueden hacer un mapeo", explicó.
Para finalizar, la referente barrial aseguró que "estamos medianamente conformes, pero me preocupa el hoy y tengo que preservar mi rol social y comunitario dentro de la vecinal. Tengo que reforzar la tranquilidad del vecino. Creo que tienen muchas expectativas que estas estrategias puedan funcionar, pero eso se va a ver en el tiempo"
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward