25 DE ABRIL 2024

Estados Unidos: un policía les pidió identificación a una madre y a su hija por hablar español

Martes 22 de Mayo 2018

El episodio ocurrió en un local de Estados Unidos cerca de la frontera con Canadá. El agente, que interrogó a dos ciudadanas estadounidenses puede ser demandado.

Ana Suda, de 37 años, y su hija Mimi Hernández, fueron a comprar huevos y leche a la tienda cerca de la frontera con Canadá cuando, al esperar en la cola para pagar, un oficial de la Patrulla Fronteriza les pidió identificación.
 
Suda grabó el momento, en el que el agente sacó a la mujer y su hija del establecimiento para ser interrogadas porque estaban "hablando español en la tienda, en un estado predominantemente anglófono". La mujer le preguntó al agente en el vídeo si se les estaba haciendo un perfil racial, a lo que el oficial dijo que no. "No tiene nada que ver con eso", le respondió el agente. "Es el hecho de que hablen español en una tienda en un estado predominantemente de habla inglesa".
 
La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (ICE) está revisando el caso "para garantizar que se siguieron las reglas apropiadas". Según un comunicado enviado a USA Today, la oficina declaraba que "el trabajo de la Patrulla Fronteriza se lleva a cabo principalmente en el área fronteriza, pero los agentes tienen amplia autoridad policial y no están limitados a una geografía específica dentro de los Estados Unidos".
 
Suda nació en El Paso, Texas, y se crió al otro lado de la frontera, en Ciudad Juárez, México. Pasó gran parte de su vida en los Estados Unidos con su esposo y su hija pequeña, nacida en California. La mujer le aseguró al Washington Post que planea emprender acciones legales contra el agente.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward