PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
LA PLATA

El zoo platense está de luto: murió Dhara, la tigresa blanca

Martes 22 de Mayo 2018

Según informaron, el animal sufría una insuficiencia renal
En las últimas horas se conoció el fallecimiento de una tigresa de Bengala, llamada Dhara, que llegó al Zoológico local en 2015 y sufría una insuficiencia renal. Tras dos semanas de intensos cuidados, el animal perdió la vida luego de que el equipo médico no pudiera lograr revertir el cuadro. 
 
La tigresa, que había ingresado en 2015 y tenía 13 años, comenzó el pasado 4 de mayo con un cuadro de decaimiento y anorexia, que derivó en la inmediata intervención del cuerpo veterinario del Zoológico, quienes les realizaron diversos exámenes. 
 
El cuerpo médico analizó los síntomas en la tigresa, que incluían "salivación, falta de apetito y una respiración de contragolpe apreciable a la inspección". En ese contexto, se confirmó que se trataba de una falla renal, "un cuadro grave e irreversible" para este tipo de animales.  
 
El animal fue sedado y medicado, pero tras 15 días de intensos cuidados, falleció al no lograr sobreponerse al grave cuadro. 
 
"Debido a que el único acceso a la administración de medicación en este tipo de animales solo se puede realizar bajo anestesia general, decidimos realizar la práctica para intentar un tratamiento y monitorear su desarrollo. Lamentablemente el cuadro fue irreversible", explicó en el informe el Jefe de División Sanidad y Nutrición Animal del predio, Juan José Diorio.
 
Los tigres blancos son ejemplares de tigre con una condición genética que casi elimina el pigmento de su coloración normalmente anaranjada, aunque las rayas negras no se ven afectadas. 
 
Esto ocurre cuando un tigre hereda dos copias del gen recesivo para la coloración pálida: nariz rosa, ojos color azul hielo, y piel de color blanca crema con rayas negras, grises o de color café claro, se explicó.
Con información de eldia

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward