PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CORRIENTES

Dos policías heridos a machetazos

Miércoles 23 de Mayo 2018

Ocurrió el domingo por la noche en la localidad de San Carlos, Corrientes
El hecho ocurrió el día domingo, cuando dos efectivos se dirigieron hasta la calle 25 de Mayo y San Martín, en la localidad de San Carlos, luego de una denuncia anónima, donde se encontraba un grupo de personas alcoholizadas y exaltadas.
 
Según indicaron desde Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes al diario El Litoral, "los efectivos solicitaron que bajen la música y se controlen", pedido que no fue acatado y allí comenzaron los altercados.
 
En ese instante uno de los violentos sacó un machete y atacó a uno de los policías, identificado como Ramón Mancedo, el cual recibió profundos cortes en la cara, mientras que su acompañante, el cabo Giménez, quiso intervenir y recibió un corte en la mano derecha.
 
Ambos efectivos fueron llevados de urgencia al Hospital de Virasoro, el cabo Giménez fue dado de alta luego de recibir las curaciones pertinentes, mientras que el oficial Mancedo quedó internado en estado delicado.
 
 
Tras un operativo policial, este lunes dieron con los agresores, los cuales quedaron detenidos. Los mismos fueron identificados como Jorge Davalos de 23 años y Epifanio Davalos de 43 (padre e hijo).
 
La causa fue caratulada como tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad.
 
El oficial fue trasladado al Hospital Escuela "General San Martín" de la ciudad de Corrientes en el avión sanitario de la Provincia.
 
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, coordinó el traslado con los funcionarios de Salud y de la Policía de Corrientes, ya que el gobierno de la provincia había puesto a disposición los recursos provinciales para trasladar al oficial.
 
El doctor Ricardo Nieto, director del Hospital de Virasoro, explicó que el efectivo Mancedo presenta un corte en la oreja, pómulo y parte de la boca, y dijo que "el traumatismo es en el macizo facial, es una herida de arma blanca, precisamente un machetazo en el lado izquierdo de la cara, y en razón de esta lesión es que se lo deriva a un centro de mayor complejidad como es el Hospital Escuela, que posee servicio de cirugía maxilofacial".
 
Confirmó que Mancedo se encuentra asistido con respirador artificial, al destacar que está "con vía área permeable, hemodinámicamente estable, pero con respiración asistida al tiempo de estar sedado. Esto sería una especie de coma inducido".
 
Comentó que "el pronóstico es reservado, ante un traumatismo de las características que sufrió y hasta tanto vaya evolucionado. Por suerte se trata de un paciente joven, y eso le da las mejores chances".
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward