EEUU
Demandaron a su hijo para que se mudara y la Justicia les dio la razón
Miércoles 23 de
Mayo 2018
El hombre de 30 años se negaba a abandonar la casa familiar
Un juez del Tribunal Supremo del estado de Nueva York tuvo la nada fácil tarea de mediar en una disputa familiar y ordenar a un hombre de 30 años que se negaba a abandonar la casa de sus padres a mudarse, poniendo fin a meses de pedidos desatendidos por el "retoño". El peculiar caso llegó este martes a la Corte Suprema estatal, donde el juez Donald Greenwood presidió una vista a la que acudieron el demandado, Michael Rotondo, y sus padres, Christina y Mark, con la intención de acabar con la disputa familiar.
Michael, vestido de traje oscuro y corbata y su larga cabellera suelta, actuó como su propio abogado e intercambió alegatos durante unos 30 minutos con Greenwood, quien finalmente se inclinó por darle la razón a los padres, aunque el afectado anunció a medios locales que evaluará sus opciones de apelar o frenar el desalojo.
La curiosa historia de Michael y sus padres se ganó la atención de la prensa luego de conocerse que desde el pasado 2 febrero y después de ocho años viviendo en la casa familiar, sus padres le pidieron que desalojara su casa, según publicaron hoy medios locales.
Michael ha asegurado, de acuerdo con las versiones de los medios, que durante el tiempo que ha permanecido en la casa familiar no se esperaba que contribuyera con los gastos, su mantenimiento ni las tareas domésticas.
Mediante mensajes que se iniciaron el 2 de febrero y se prolongaron hasta el 30 de marzo, los desesperados padres, dueños de una vivienda en Camillus, un pueblo cercano a la ciudad de Syracuse, en el estado de Nueva York, lo instaron a conseguir un trabajo, le ofrecieron 1.100 dólares para encontrar un lugar e incluso propusieron reparar su vehículo.
Pero Michael, que dejó a los 20 años la casa familiar, a la que volvió tras quedar desempleado y luego de haber procreado un hijo cuya custodia perdió en septiembre pasado, se negaba a hacerlo, lo que obligó a su madre, Christina, a presentar una demanda en la Corte Suprema del condado de Onondaga.
El juez Greenwood escuchó el pedido de Michael -quien además mantiene desde en 2017 una demanda contra Best Buy por haberlo despedido dos años atrás- de que le concedieron seis meses más para abandonar la casa de sus padres.
Sin embargo, el juez decidió que el abogado de los padres, Anthony Adorante, redacte un documento que describa las condiciones del desalojo.
Con información de
eldia
Los bancos ya deben recibir los dólares sin declarar: cómo hacerlo y evitar las preguntas
Es por la nueva Ley de Inocencia Fiscal. Desde las 8.00 en el caso del interior. Los bancos piden normas claras. Caputo dice que no hay trabas.
La división del PJ en el Senado potenció la desconfianza interna y encendió las alarmas de cara al debate por la reforma laboral
Tres senadores que responden a gobernadores peronistas acompañaron al Gobierno y votaron en favor del Presupuesto. Los referentes más críticos ya no garantizan la unidad para la discusión que quedó para febrero.
Por qué cada vez más escuelas de EEUU restringen el uso de celulares en clases: el impacto en la conducta y el rendimiento
Algunos distritos han adoptado sistemas que bloquean las señales de los teléfonos o exigen su resguardo durante el horario escolar para evitar distracciones y acoso

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.



