PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
FORMOSA

Llevaban una paciente y 84 kilos de marihuana en la ambulancia

Miércoles 23 de Mayo 2018

El gobierno de Formosa decidió iniciar un sumario administrativo a los dos choferes que estaban a cargo de una ambulancia en la que ayer se encontraron 100 paquetes de marihuana mientras trasladaban a una nena hacia Buenos Aires.
La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de la provincia, Cristina Mirassou, dijo a Télam que el ministro de Salud de Formosa, José Luis Décima, "dio directivas para iniciar un sumario administrativo a estas dos personas, que eran personal antiguo del Sipec, para que queden eximidos de sus funciones de manera preventiva".
 
El hecho ocurrió el martes por la tarde, cuando en un control de Gendarmeria Nacional en la localidad de Mansilla, a unos 70 kilómetros al sur de la capital provincial, se constató que la ambulancia transportaba en el interior cajas y valijas con marihuana que contenían 100 paquetes que pesaban 84 kilos. 
 
Los dos choferes quedaron detenidos, mientras que la enfermera que también viajaba en la ambulancia pudo continuar el viaje.
 
Mirassau lamentó el hecho y agregó que espera que la medidas que tome la justicia "sean severas, ya que no podemos dejar pasar por alto un caso tan grave que nos perjudica a todos y más aun teniendo en cuenta la función que tenían que era el de transportar personas con problemas de salud".
 
En la ambulancia viajaba una nena -acompañada por su mamá-, quien era trasladada para ser operada en el Hospital Garrahan, en la Ciudad de Buenos Aires. La ambulancia pertenecía al Sipec (Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes) y según dijo Mirassau los dos choferes "eran personal antiguo" de ese organismo. La funcionaría aseguró que todos los choferes de ambulancias del sistema deben realizarse "estudios médicos, psicológicos y psiquiátricos".
 
El comandante mayor de Gendarmeria de Formosa, Ricardo Heredia, explicó hoy que "se dejó continuar el viaje a la enfermera ya que constatamos que estaba designada para acompañar a la menor y a su madre" y no descartó la participación de más personas. "Acá estamos hablando de una organización criminal, está todo bajo investigación pero en principio tenemos a estas dos personas detenidas", dijo.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward