PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE
Inversión de $ 32,5 millones

La EPE compró 55 camionetas

Jueves 24 de Mayo 2018

La Empresa Provincial de la Energía compró, con $ 32.565.600, 55 camionetas Ford Ranger en distintas versiones (4x2 y 4x4, simple y doble cabina) que se incorporan a su parque automotor.
Funcionarios provinciales y de la compañía estatal, junto a legisladores e invitados especiales, así como numerosos empleados de la empresa participaron del acto.
 
El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presidió este martes en la ciudad de Santa Fe, la celebración de la entrega de los vehículos a las distintas áreas donde se utilizarán.
 
Participaron además la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el presidente del Directorio de la EPE, Maximiliano Neri; los directores de la EPE, Fabián Bastía, Mauricio Weibel, Carlos Nobile y Daniel Rossi; los senadores Rodrigo Borla, Guillermo Cornaglia, José Baucero y Joaquín Gramajo; y representantes de los sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia.
 
Geese manifestó que “es una alegría invertir en herramientas que mejoren la calidad del servicio a la gente, que se presta en toda la provincia cada día. Creo en una EPE como herramienta de desarrollo, a disposición de sus usuarios y de su sector productivo” y agregó que “la energía eléctrica hoy es un desafío, fundamentalmente en el tema de la eficiencia y en la utilización de los recursos. 
 
Por su parte, Neri, que lleva apenas tres semanas en la compañía, remarcó que ve “una empresa activa, pujante, que va para adelante con nuevos desafíos. Nos encontramos en un proceso de transformación importante: el servicio de distribución eléctrica en todo el país está cambiando de manera drástica y la EPE va hacer todo lo posible para adaptarse rápidamente a este contexto”.
 
El titular de la EPE afirmó que “hay que buscar otra dinámica en pos de la eficiencia dentro de la estructura de la empresa y esto es a lo que nos abocamos especialmente en este período”.
 
Dudas sobre impuestos a los combustibles
 
El impuesto a la venta de naftas y gasoil deberían aumentar un 8% en junio, en función de la inflación de marzo, abril y mayo. Sin embargo, como el gobierno nacional dispuso congelar los valores en los surtidores de las estaciones de servicios comienzan a tejerse especulaciones respecto de una medida similar sobre el gravamen.
 
El sitio Econojournal sostiene que el Ministerio de Energía entiende que es necesario diferir la suba de los impuestos, para mantener sin cambios esa variable de alto impacto en otros precios, pero el tema no está cerrado. Todo indica que será el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien tome la decisión final en el marco de sus nuevas atribuciones como coordinador.
 
La reforma impositiva que entró en vigencia el 1º de marzo modificó la metodología a través de la cual el Estado recauda impuestos sobre el expendio de combustibles. Se instrumentó un esquema de montos fijos para cada tipo de derivado del petróleo que se actualiza trimestralmente. 
 
El procedimiento terminó con las alícuotas porcentuales que servían para calcular el tributo, en base al precio de los combustibles a la salida de las refinerías.
 
La reforma se concretó con la sanción de la Ley 27.430, en diciembre de 2017. Y la primera actualización impositiva sobre los combustibles debe llevarse a cabo en junio, pero entre medio se produjo el congelamiento de los surtidores.
 
Además, también durante la primera quincena de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicará la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de mayo.
 
En función de esa cifra, que seguramente se ubicará entre un 2,5% y un 3%, la AFIP debería elevar el monto fijo de los impuestos de acuerdo incremento de la inflación en el período marzo-marzo.
 
El Impuesto a los Combustibles asciende a $ 6,72 por cada litro de nafta y $ 4,14 en el caso del gasoil. Las petroleras -YPF, Shell, Axion Energy, entre otras- pagan un 88% de esa cifra en el caso de las naftas (están mezcladas con un 12% de bioetanol, que no está gravado) y un 90% en el caso del gasoil (se mezcla con biodiesel, también exento).
 
La eventual decisión de no volver tocar naftas ni con impuestos se extendería hasta julio como mínimo. Para ese mes está definida la salida del precio congelado en los surtidores, según el acuerdo que alcanzaron el gobierno nacional y las petroleras.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward