PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Femicidio en Alta Gracia: los elementos que comprometen al sospechoso

Jueves 24 de Mayo 2018

La Justicia libró orden de captura para un hombre de 25 años, oriundo de Alta Gracia, pero aún no pudieron detenerlo. Todavía no se conoció el resultado del ADN.
Héctor Abel Gómez, de 25 años, es por estas horas buscado intensamente por la Policía de Alta Gracia, sindicado como principal sospechoso del femicidio de Silvia Maddalena (37), la odontóloga de esa ciudad que fue asesinada el fin de semana pasado en su consultorio.
 
Aunque el paradero del sospechoso es incierto, los investigadores creen que podría estar refugiado en una localidad cercana a Alta Gracia, en el mismo Valle de Paravachasca
 
En los últimos días se supo que la mujer fue asfixiada manualmente, y que había signos de abuso sexual en su cuerpo, mientras se aguardan los resultados finales de la autopsia. 
 
Según trascendió de fuentes con acceso a la investigación, el sospechoso tenía escondidos en su casa el celular de Silvia Maddalena y otros dispositivos pertenecientes a la víctima, que lo comprometerían directamente con la causa, y que ya fueron secuestrados por los investigadores.
 
Fue la pareja del sospechoso quien dio aviso a la Policía de la posible vinculación del hombre con el crimen de la odontóloga. 
 
Aún restan los resultados de los análisis de ADN practicados sobre el cuerpo de la mujer, que podrían confirmar si el patrón genético hallado en la escena del crimen coincide con el del sospechoso, ahora prófugo.
 
La acusación que pesa sobre Gómez es la de abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio criminis causae (para ocultar un delito anterior), delitos por los que podría afrontar una condena a prisión perpetua. 
 
El caso
 
El fiscal Alejandro Peralta Ottonelo es quien tiene a su cargo la investigación del crimen. Los testigos afirman haberla visto por última vez el viernes cerca de las 20, por lo que se estima que la mataron entre las 20 del viernes 18 y la 1 del sábado 19.
 
La última paciente que se identificó fue una niña que concurrió al consultorio acompañada por su madre y se retiró a las 19.50. La mecánica dental que trabajaba con la odontóloga ratificó que cerca de las 20 eran los últimos turnos que solía dar, por lo que se presume que a esa hora del viernes no esperaba ya a otros pacientes.
 
Ocho casos
 
Con el femicidio de Silvia Maddalena, son ocho los crímenes de mujeres en contextos de violencia de género en lo que va de 2018 en la provincia de Córdoba. La lista, que se inició con el asesinato de la pequeña Abril Sosa en enero, se completa con Celeste Caballero, Cristina Machado, Deolinda Andrea Díaz, Silvia Ibarra, Mariela Jaimez y Celeste Natalí Torres.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward