BUENOS AIRES

Operación Ceviche: desarticularon una red internacional de narcotráfico e incautaron 40 mil dosis de cocaína

Jueves 24 de Mayo 2018

Se realizaron nueve allanamientos en simultáneo en Capital Federal y el conurbano bonaerense.
Una red internacional de narcotráfico que operaba en Buenos Aires fue desarticulada por Gendarmería Nacional. Traían la droga de Bolivia y la banda era conformada por ciudadanos peruanos.
 
La denominada “Operación Ceviche” se concretó luego de un año de investigación criminal en el que se acumularon las pruebas. Gendarmería realizó allanamientos ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación que arrojaron información de todos los eslabones de la red: los estupefacientes ingresaban a través del noroeste argentino y se acopiaban y comercializaban en Villa Luzuriaga, Villa Madero y Ciudad Evita.
 
Se incautaron 17 kilos de cocaína, lo que equivale a 40 mil dosis de la droga. También secuestraron cerca de un kilo de marihuana distribuido en envoltorios. 
 
 “Desbaratamos una banda trasnacional con conexiones en Perú, Bolivia y la Argentina. Entraban la droga por vía terrestre y la trasladaban hacia los búnkers. Luego la procesaban, la fraccionaban y la comercializaban en los centros urbanos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas en materia de lucha contra el narcotráfico a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
 
Con los datos recolectados, efectivos de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- realizaron nueve allanamientos simultáneos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En estos procedimientos, detuvieron a los miembros de la organización criminal –todos de nacionalidad peruana- y decomisaron la droga.
 
También se secuestró chalecos antibalas y cuatro vehículos que formaban una parte vital de la logística criminal: una camioneta Toyota Hilux y tres automóviles Fiat, Chevrolet y Ford. En materia de dinero, se hallaron 122.650 pesos y monedas extranjeras: 127.945 dólares estadounidenses y 1.050 pesos bolivianos.
 
A instancias del Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo de Néstor Pablo Barral, que interviene en la causa a través de la Secretaría Penal N° 11 de Leonardo Amerise, se avanzó también en las maniobras de la red narco para “lavar” el dinero que surgía del tráfico de las sustancias ilegales. Entre otras maniobras, se descubrió que introducían sus ganancias ilícitas al mercado legal con la compra de automóviles y propiedades.
Con información de lavoz

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward