PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Donald Trump finalmente canceló la cumbre en Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

Jueves 24 de Mayo 2018

"Estaba deseando estar allí contigo", escribió Trump en la carta, invitando a Kim a concertar un nuevo encuentro. "Si cambias de opinión en lo que respecta a esta cumbre de la mayor importancia, por favor no dudes en llamarme o escribirme".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la cumbre programada para el 12 de junio en Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, informó hoy la Casa Blanca citando una carta enviada por Trump a Kim.
 
Trump justificó su decisión por el "enorme enfado y la abierta hostilidad" que se deriva del reciente comunicado de Pyongyang, dice la misiva. Por ese motivo, el mandatario considera "inapropiado en este momento celebrar este encuentro planeado durante mucho tiempo". 
 
"Estaba deseando estar allí contigo", escribió Trump en la carta, invitando a Kim a concertar un nuevo encuentro. "Si cambias de opinión en lo que respecta a esta cumbre de la mayor importancia, por favor no dudes en llamarme o escribirme".
 
"Había sentido que se estaba gestando un maravilloso diálogo entre los dos", añade Trump. 
 
Trump ya había puesto en duda hace unos días la celebración de la cumbre en la fecha prevista, abriendo la puerta a que se celebrara en un momento posterior.
 
Hoy mismo, Corea del Norte había vuelto a amenazar con cancelar el encuentro, al criticar recientes declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, por comparar el caso del país comunista con el "modelo libio". 
 
Hace 15 años, el entonces líder libio, Muammar Gadafi, se declaró dispuesto a eliminar sus armas de destrucción masiva a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas al país norteafricano. Gafadi fue asesinado en octubre de 2011 por rebeldes que contaban con el apoyo de las potencias nucleares occidentales. 
 
Estados Unidos exige a Corea del Norte la renuncia total al armamento nuclear, en un desarme inmediato, irrevocable y verificable. Pero para el régimen norcoreano, su programa nuclear también es un instrumento para asegurar su poder y, según algunos medos, sólo estaría dispuesto a renunciar al uso de esas armas, de forma similar a como hace Estados Unidos como firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear. 
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward