NOTA22.COM TV
SANTA FE

Escapaban en moto con 150 balas en un bolso y terminaron tras las rejas

Por: Juan Trento
Jueves 24 de Mayo 2018

Todo terminó en el patio de una vivienda de barrio Nueva Pompeya. También tenían en su poder dos paneles de un chaleco balístico.
Antes de la medianoche de este miércoles, en el patio de una vivienda ubicada en Doctor Zavalla al 7900 en barrio Nueva Pompeya, arrestaron a dos sujetos que intentaron eludir un control, y les secuestraron dos motocicletas: una Honda modelo Titán negra sin chapa patente y una Gilera Smash.
 
Los dos hombres fueron identificados como A. N. V. de 20 años y V. A. P. de 26, y en el patio donde los redujeron, encontraron 50 balas calibre 9 milímetros en óptimas condiciones de uso que estaban dentro de un bolso.
 
Persecución
Se trató de un procedimiento conjunto entre el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y personal de la Comisaría 26ª de Nueva Pompeya, que realizaban patrullajes intensivos por las calles de la populosa barriada como parte de las operaciones de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos que son montados en distintos puntos de la ciudad. En ese marco detectaron el tránsito a toda velocidad de dos motociclistas que no solo no acataron la orden de detenerse sino que además los esquivaron de manera temeraria, aún a riesgo de sus propias vidas.
Los uniformados los persiguieron en dos patrulleros, los desconocidos penetraron en un pasillo lateral de una precaria vivienda, hasta que finalmente los atraparon e identificaron como A. N. V. de 20 años y V. A. P. de 26, y sobre una mesa hallaron un bolso en el había 150 balas calibre 9 milímetros, y dos paneles de un chaleco antibalas.
 
Delito imputado
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos detenidos queden privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa por el delito de "encubrimiento" con respecto al origen de las motos, y aún no fue decidida la cuestión sobre las balas de guerra incautadas.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward