NOTA22.COM TV
SANTA FE

Sorpresa en tribunales por la fuga de "Juancito", el pibe que quemó viva a una mujer en Bº Chalet

Jueves 24 de Mayo 2018

Lo acusan de provocar el incendio por el cual murió Carla Vanesa Rivas en Santiago de Chile al 900. Esta mañana se introdujo en un conducto y logró evadirse del Palacio de Justicia. Lo buscan intensamente.
Un joven de 21 años, identificado como Juan Eduardo Bovino, alias "Juancito", logró saltear las reglas en tribunales y así huir de la Justicia. El mismo fue detenido el lunes pasado en el marco de una causa que investiga el incendio intencional por el cual perdió la vida una mujer de 35 años en su casa de Santiago de Chile al 900 del barrio Chalet.
El escape de "Juancito" se produjo entre las 9.30 y 10, cuando había sido alojado en la sala de reconocimientos del subsuelo tribunalicio, lugar en donde se iba a llevar a cabo una medida complementaria para la investigación. Allí, ante un descuido del personal de la Dirección de Coordinación de Traslados Judiciales, logró introducirse en un conducto de ventilación y romper una de sus tapas. Posteriormente, saltó hacia un patio, el suroeste, y se fugó.
Si bien se desconoce por qué puerta escapó, se estima que pudo haber sido la que da hacia calle 3 de Febrero, la cual es la más cercana del sector del subsuelo donde se encontraba detenido.
Tras su escape, trascendió que Bovino permanecía detenido en la sala de reconocimientos ya que en la tradicional sala de presos del tribunal no quiso permanecer por miedo a sufrir represalias de los demás internos que esperaban sus respectivas audiencias. En este sentido, se supo que algunos presos lo amenazaban con golpearlo fuertemente ya que lo consideraron un "mata madre".
 
Lo buscan por todos lados
Tras comprobarse la fuga de "Juancito", autoridades judiciales dispusieron un operativo en las inmediaciones de tribunales pero fue en vano ya que el escurridizo y audaz no logró ser hallado por el personal policial.
También fueron informados los pesquisas de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), los cuales el pasado lunes, cerca de las 21.30, lo habían atrapado en Zavalía al 350 del barrio Centenario, lugar de donde sería residente. Aquella detención se produjo por el pedido de captura emitido desde la Fiscalía que investiga el caso.
Por su parte, se reforzó la custodia para con los testigos de causa que lograron observar cómo fue el fatal desenlace.
 
Llamas fatales
El caso se remonta a la siesta del 1 de diciembre del 2017, cuando en una vivienda de Santiago de Chile al 900 se desató un incendio que le costó la vida a Carla Vanesa Rivas, de 35 años. La mujer se encontraba con sus tres hijos, los cuales pudieron ser rescatados por los vecinos del barrio Chalet.
Con el devenir de la pesquisa, los investigadores lograron detectar que el incendio había ocurrido de manera intencional. Así lo evidenció el informe preliminar de los Bomberos Zapadores.
En tanto, el testimonio de los hijos de la víctima logró establecer quién habría sido el responsable del siniestro. Se trataba de un tal "Juan", quien era vecino de Rivas, indicaron las fuentes del caso.
Tras tareas de inteligencia, se logró identificar como Juan Eduardo Bovino, alias "Juancito".
 
Proceso a determinar
Ayer por la mañana, a las 12, la fiscal Gioria le atribuyó el delito de "homicidio calificado" y "doble homicidio en grado de tentativa". Esta mañana fue trasladado nuevamente a tribunales para ser parte de una rueda de reconocimiento que terminó frustrándose tras su fuga.
En teoría, mañana deberá llevarse a cabo la audiencia de prisión preventiva donde un juez de Investigación Penal Preparatoria deberá definir si transita el proceso en libertad o si debe quedar tras las rejas.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward