PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
COLOMBIA

Mataron a una guía argentina durante un "tour de cannabis"

Viernes 25 de Mayo 2018

Mónica Berenice Blanco Sossa, de 47 años, fue secuestrada en el sur del país sudamericano hace una semana y su cuerpo apareció sin vida con seis balazos. Creen que la asesinó un grupo disidente de la guerrilla.
Mónica Berenice Blanco Sossa, una argentina que se desempeñaba como guía turística en lo que se conoce como el "tour del cannabis", fue asesinada en Colombia, presuntamente por un grupo disidente de las FARC
 
La ciudadana argentina había sido retenida por este grupo armado cuando recorría como guía turística una zona rural del municipio de Toribio, en el departamento de Cauca, en el sur del país.
 
"Ella hace la solicitud de que dejen libres a los dos israelíes, es decir los clientes de ella. Estas personas regresan en el vehículo sin inconveniente y ella se queda como garante. Hubo una exigencia económica a su compañero de empresa, pedían unos U$S100.000 por su liberación", explicó el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca en declaraciones televisivas.
 
El cuerpo de la mujer, de 47 años, que ejercía como guía turística de la compañía Colombia Cannabis Tour, fue hallado con seis impactos de bala. Se cree que permaneció durante ocho días en poder de sus captores.
 
El propietario de la compañía de turismo, reconocida por llevar extranjeros en lo que es conocido como el "tour de la cannabis", lamentó lo sucedido y dijo que es un golpe para la visita de extranjeros a la región.
 
"Es muy triste este desenlace, porque si se está buscado un desarrollo a nivel turístico para la región esta noticia es devastadora", dijo el hombre, que es colombiano pero cuya identidad se resguardó.
 
Este no es el primer caso de extranjeros asesinados a manos de disidentes del antiguo grupo guerrillero. Hace dos meses fueron retenidos y luego acribillados tres trabajadores de un diario ecuatoriano, también en el sur del país, y cuyos cuerpos aún no fueron devueltos a sus parientes.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward