PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Donald Trump da marcha atrás y abre la puerta para realizar la cumbre con Kim Jong-un

Viernes 25 de Mayo 2018

Tras cancelar la reunión con Kim Jong-un, el presidente estadounidense, Donald Trump, regresó sobre sus pasos y abrió nuevamente la puerta a que sí se celebre la cumbre con el líder norcoreano. "Nos gustaría hacerlo. Veremos qué ocurre. También podría ser el 12 de junio", dijo hoy ante periodistas en la Casa Blanca.
Tras su anuncio del jueves, Trump aseguró que sigue hablando con Corea del Norte y que sí que es posible que la cumbre tenga lugar el 12 de junio, como estaba previsto. Corea del Norte está muy interesada en el encuentro, dijo. "Estamos hablando con ellos", añadió.
 
Trump respondía así a la disposición manifestada hoy por Pyongyang a seguir dialogando pese al anuncio de cancelación. "Queremos que Estados Unidos sepa que tenemos la intención de reunirnos con ellos en cualquier momento y formato", había dicho el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Kim Kye-gwan, en un comunicado publicado por la agencia de noticias norcoreana KCNA y recogido por la surcoreana Yonhap.
 
Trump había saludado horas después la respuesta norcoreana. "Son buenas noticias (el hecho de) recibir el cálido y productivo comunicado de Corea del Norte", tuiteó. "Pronto veremos adónde lleva, con suerte a una paz y prosperidad duraderas. íSólo el tiempo (y el talento) lo dirán!", añadió.
 

 
Según el viceministro de Exteriores norcoreano, la cancelación anunciada el jueves por Trump "no responde a los intereses del mundo". Además, acusó a Washington de haber presionado a Pyongyang para que abandonase su programa nuclear unilateralmente.
 
La decisión de Estados Unidos fue inesperada, dijo Kim Kye-gwan, quien la semana pasada había amenazado también con cancelar el encuentro. "Lo lamentamos mucho", dijo el funcionario, quien durante mucho tiempo fue negociador nuclear del país comunista. Pyongyang está dispuesta a dar "tiempo y oportunidad" a Washington, aunque advirtió de que la suspensión de la cumbre podría llevar a Corea del Norte a repensar su "elección de un nuevo camino".
Con información de lanacion

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward