Recomiendan a quienes viajen al Mundial vacunarse con la triple viral para evitar contagio de sarampión

Lunes 28 de Mayo 2018

El director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, alertó hoy a los santafesinos que tienen planeado viajar al Mundial de Rusia y recomendó vacunarse.
En declaraciones a LT8, el funcionario explicó que es necesario colocarse la triple viral, porque "protege contra el sarampión, rubéola y papera", y "es importante tener las dos dosis en las personas adultas, y en los que nacieron después del año 1965".
 
Además remarcó otros consejos para los viajeros, "como por ejemplo mantener relaciones sexuales protegidas, entre otras cosas; la alimentación y la seguridad".
 
"Hay lugares de Europa, como Italia, España y Rumania que han tenido más de 5 mil casos en el 2017 y en estos momentos también están teniendo casos de sarampión. Rusia por ejemplo ha tenido unos 500 casos, lo cual implica la posibilidad que un viajero entre en contacto con personas que se encuentren en el período de contagio del sarampión", explicó.
 
La semana pasada, el Ministerio de Salud de la provincia emitió un comunicado alertando sobre la circulación del virus en Europa. Durante 2017 en ese continenete más de 21.000 personas contrajeron la enfermedad y 35 murieron, en tanto que el 72% de los casos fueron notificados por Italia, Rumania y Ucrania. "En el transcurso de este año, la situación dista de estar controlada tanto en Europa como en otras regiones del mundo, como en América", informó la cartera sanitaria.
 
Sin virus en el país
 
En Argentina desde el 2000 no se registran casos autóctonos, pero debido a la alta circulación del virus en otras regiones se han reportaron casos importados. El mayor brote fue en 2010, luego del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, con 17 casos diagnosticados. Para estar protegidos del sarampión los niños de 12 meses a 4 años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola- paperas), mientras que los mayores de 5 años, adolescentes y adultos deben tener dos dosis de vacuna doble o triple viral que se haya aplicado después del primer año de vida.
 
Las personas que nacieron antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes. También se aconsejó la vacuna contra la gripe para las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo: mayores de 65 años, los niños de 6 a 24 meses, embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Además se recomienda la vacuna contra el neumococo a las personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward