VENEZUELA

Nicolás Maduro ordenó tomar los mercados municipales de Venezuela

Martes 29 de Mayo 2018 - 19:16

El dictador afirmó que creará un centro de control nacional para organizar la venta de alimentos y así luchar contra "las mafias"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que todos los mercados municipales del país serán tomados a través de la "Misión Abastecimiento Soberano" para poner "fin a las mafias" que especulan con los precios.

"El pueblo clama un proceso de saneamiento en todos los mercados municipales del país, y que saquemos esposadas a todas las mafias, de la Misión Abastecimiento Soberano deben emitirse las direcciones y guías para estabilizar todos los mercados municipales de este país", afirmó el jefe de Estado.

Además, sostuvo que firmará un decreto en el que fijará la creación de un centro nacional de mando de los mercados en el país, para intensificar "la lucha contra los bachaquerosque venden productos en esquinas".

"No es el socialismo el que está fallando, es el capitalismo ese viejo salvaje que está vivo que como un zombie. Saca sus manos debajo de la tierra para clavarle sus garras al pueblo e impedirle con sus altos precios comprar", concluyó.

En otro orden, Maduro, aseguró que en los próximos días se producirán excarcelaciones de varios opositores, considerados presos políticos en el país, y llamó a todos los niveles de Gobierno, así como a sus detractores a "unirse por la paz".

"Ojalá (…) el paso que dé de liberación y de beneficios para actores políticos que han estado en la violencia, conspiración y en el golpismo, ojalá sea una lección para que todos ellos se vayan a la lucha política y abandonen el camino de las armas, de la violencia, el complot y la conspiración", dijo.

El mandatario, reelegido el pasado 20 de mayo en unos comicios no reconocidos por numerosos gobiernos, dio estas declaraciones durante un Consejo Federal de Gobierno, instancia que agrupa varios niveles de Gobierno del país petrolero.

Con información de infobae


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.

arrow_upward