25 DE ABRIL 2024

Lifschitz aseguró que el ataque a la casa del juez "fue un mensaje para la Justicia"

Miércoles 30 de Mayo 2018

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que el ataque a balazos efectuado anoche en Italia al 2100 a la casa donde vivía el juez Manfrín expresa "un mensaje" por el juicio por narcotráfico que juzgará a la banda de Los Monos en el fuero federal.
Desde Tailandia y en declaraciones exclusivas al enviado de La Capital, el gobernador afirmó que la balacera registrada anoche "fue un claro acto de intimidación sobre la Justicia en general, sobre la Justicia de Santa Fe, y la Justicia Federal, quizás tenga que una relación directa con la decisión de traslado de dos de los jefes de Los Monos a cárceles federales, que se efectuó en la madrugada de hoy".
 
"Apunta fundamentalmente a tratar de atemorizar a los jueces y fiscales que están investigando en esta y otras causas vinculadas al narcotráfico y a los hechos de violencia que se han dado en la ciudad en los últimos tiempos", dijo para agregar que le indicó al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que le otorgue máxima protección a los jueces que integraron el tribunal y a los fiscales que intervinieron en el proceso judicial que condenó a Los Monos.
 
"Vamos a coordinar con Nación, no sólo para encontrar a los responsables de esta balacera sino para profundizar en cada una de las causas".
 
El juicio al que se refiere Lifschitz es la causa conocida como "Los Patrones" que involucra a 32 personas y podría dar comienzo antes de fin de año en el Tribunal Federal 3, integrado por los magistrados Mario Gambacorta, Eugenio Martínez Ferrero y Osvaldo Facciano.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward