NOTA22.COM TV

Los futuros jueces tendrán que superar un examen de la AFIP

Miércoles 30 de Mayo 2018

Se analizarán sus bienes, sus declaraciones de impuestos y su patrimonio. La información permanecerá protegida por el secreto fiscal.
El presidente Mauricio Macri dispuso por decreto que quienes quieran ser designados jueces deberán pasar un examen de la AFIP, que realizará un exhaustivo análisis patrimonial y de consistencia de sus declaraciones juradas, cuentas e inversiones.
 
El decreto que también lleva la firma del ministro de Justicia, Germán Garavano, fue publicado en el Boletín Oficial.
 
La norma determinó que, de ahora en adelante, quienes se anoten en los concursos para aspirar a ser juez deberán haber pasado una prueba de la AFIP que analizará sus bienes, sus declaraciones de impuestos y su patrimonio.
 
El decreto modificó otros dos anteriores (el 588 y el 222), en los que ya estaba previsto un informe de la AFIP.
 
Ahora esa tarea, al análisis sobre si registran o no deudas fiscales, se sumará un informe más exhaustivo sobre el patrimonio y de consistencia de sus declaraciones juradas.
 
Esta medida se aplica a quienes se anoten de ahora en adelante en los concursos y a los postulantes cuyo pliego esté bajo análisis del Consejo de la Magistratura y aun en los casos en que se hubieran elevado ternas al Poder Ejecutivo y el pliego del postulante aún no hubiera sido elevado al Senado.
 
La información permanecerá protegida por el secreto fiscal, aclara el texto del decreto.
 
La intención del Gobierno es además detectar si hay irregularidades patrimoniales, sobre todo en casos de jueces que investigan delitos de narcotráfico o corrupción.
 
A partir de este informe quedará asentada una suerte de declaración jurada inicial del magistrado, pero con mayor detalle que la actual, que los jueces presentan ante la Corte Suprema de Justicia.
 
De hecho, esta información económica estará en manos en el Ministerio de Justicia, en el Poder Ejecutivo.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
A través de un informe, precisaron que la caída en un solo trimestre fue equivalente a la de los cuatro años de Mauricio Macri. "Es el salario más bajo en 20 años, incluso por debajo de la crisis del 2001", resaltaron.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.

arrow_upward