NOTA22.COM TV

¿No podés olvidar a tu ex? Descubren la estrategia perfecta para superar una ruptura

Jueves 31 de Mayo 2018

Un estudio reciente demostró que es posible curarse de un corazón roto siguiendo un método específico que no falla.

Cuando se termina una relación amorosa arranca un período de duelo que puede ser difícil hasta para la persona más optimista del planeta. Hay que atravesar la confusión, la tristeza y la añoranza a ese pasado hermoso, pero mientras tanto hay que seguir adelante con la vida.
 
Por eso dos científicas realizaron un estudio que demostró cuál es la estrategia más eficiente para superar a una ex pareja, informó en el Journal of Experimental Psychology: General.
 
Sandra Langeslag y Michelle Sanchez eligieron a 24 personas entre 20 y 37 años que estaban en el proceso de superar relaciones que habían durado alrededor de 2 años y medio, ya sea por decisión propia o porque los dejaron, y todavía sentían amor por sus ex parejas.
 
Las científicas sometieron a los participantes a tres estrategias para superar el dolor: la primera fue evaluar negativamente a sus ex, que no es otra cosa que recordar sus defectos.
 
La segunda estrategia fue la reevaluación del amor, es decir, valorar los aspectos positivos que tuvo la relación y aceptar que aún quedan sentimientos de cariño hacia la ex pareja.
 
Por último, las científicas ofrecieron a los participantes la estrategia de pensar en otra cosa, como actividades, tipos de comidas u otros elementos que sirven para distraer la atención.
 
Luego de las charlas, los participantes miraron una foto de sus ex parejas mientras les medían con un electroencefalograma cuánta atención ponía la persona frente a la imagen de su antiguo amor.
 
Entonces salió a la luz que la más efectiva fue la primera estrategia, sintetizada como "hablar mal de la ex pareja", pero en los tres casos disminuyó el amor.
 
La primera estrategia, sin embargo, puede ser más incómoda en el corto plazo porque las personas admitieron que quedaron de mal humor tras la experiencia.
 
Pero Langeslag y Sanchez corroboraron que los que más tardan en curarse del mal de amores son quienes eligen la tercera estrategia, la de la distracción que no permite ningún tipo de reevaluación de la relación.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward