PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ENTRE RÍOS

Deciden sobre acusación a la superiora de las Carmelitas de Nogoyá

Jueves 31 de Mayo 2018

Los abogados defensores de la religiosa, Guillermo Vartorelli y Miguel Ángel Cullen, solicitaron la nulidad de la elevación a juicio y en forma subsidiaria el sobreseimiento de la madre superiora acusada de tormentos.
El lunes el juez de Garantías y Transición de Nogoyá Gustavo Acosta dará a conocer la resolución que toma en torno a la situación de la madre superiora del convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Luisa Toledo.
 
UNO conoció ayer que los abogados defensores de la religiosa, Guillermo Vartorelli y Miguel Ángel Cullen, solicitaron la nulidad de la elevación a juicio y en forma subsidiaria el sobreseimiento de la madre superiora. Según la defensa, falta presión en la acusación formulada por la Fiscalía, que sostiene que hay un exceso de las normas del convento pero no dice qué regla se violó, o cuál se incumplió. Tampoco especifica el tiempo en el que habrían sucedido los delitos, argumentan los defensores.
 
A la vez, la defensa sostiene que la madre superiora cumplió con el reglamento del convento que las monjas aceptaron cuando ingresaron. Para los defensores la acusación no se adecua a una conducta reprochable penalmente.
 
Tras la denuncia periodística del quincenario Análisis, en agosto de 2016, la religiosa fue imputada por privación ilegítima de la libertad y se decidió separarla del edificio donde funcionada el convento.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward