BANGKOK
Bangkok, entre rituales milenarios y la pujanza económica
Por:
Ivana Fux
Sábado 02 de
Junio 2018 - 13:22
El progreso y la modernidad, con algunos rasgos occidentales, irrumpen en una sociedad con costumbres y ritos que persisten a pesar del paso de los siglos.
Bangkok, la también llamada “Venesia asiática”, deslumbra como capital de Tailandia por su imponencia urbana, arquitectónica y cultural, pero también por sus contrastes. Carreteras, trenes eléctricos y autopistas, a la par de colectivos urbanos obsoletos y los tradicionales “tuk-yuk”, motos con capacidad para llevar hasta a tres personas a gran velocidad para sortear el caos vehicular. Rascacielos y grandes edificios, a la par de pasillos y mendigos durmiendo en la calles. Ostentosos restaurantes y shoppings, a la par de ferias y puestos de comida callejeros donde los utensilios se higienizan en un fuentón en la vereda. Pero en todos los estratos, un profundo arraigo de la región budista, que si bien es predominante, no es la única. Honran a Buda pero a diferencia del rito en China y Japón, lo consideran un ser humano, no un Dios; y creen en la reencarnación.
Con información de
ellitoral

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.



