PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
BANGKOK

Bangkok, entre rituales milenarios y la pujanza económica

Por: Ivana Fux
Sábado 02 de Junio 2018

El progreso y la modernidad, con algunos rasgos occidentales, irrumpen en una sociedad con costumbres y ritos que persisten a pesar del paso de los siglos.
Bangkok, la también llamada “Venesia asiática”, deslumbra como capital de Tailandia por su imponencia urbana, arquitectónica y cultural, pero también por sus contrastes. Carreteras, trenes eléctricos y autopistas, a la par de colectivos urbanos obsoletos y los tradicionales “tuk-yuk”, motos con capacidad para llevar hasta a tres personas a gran velocidad para sortear el caos vehicular. Rascacielos y grandes edificios, a la par de pasillos y mendigos durmiendo en la calles. Ostentosos restaurantes y shoppings, a la par de ferias y puestos de comida callejeros donde los utensilios se higienizan en un fuentón en la vereda. Pero en todos los estratos, un profundo arraigo de la región budista, que si bien es predominante, no es la única. Honran a Buda pero a diferencia del rito en China y Japón, lo consideran un ser humano, no un Dios; y creen en la reencarnación. 
 
Los templos en su honor son innumerables, como también los rezos y ofrendas. La ciudad se paralizó el día en que coincidiendo con el cambio de estación –estación lluviosa-, se conmemoró el “Buda Day”, y la actividad se resintió caso por completo. El rey presidió una ceremonia en El Gran Palacio Real donde se encuentra el Templo del Buda Esmeralda, y “cambió la vestimenta” del dios en consonancia con la nueva etapa del año.
 
Tailandia no posee animales sagrados como sí lo es el dragón en China, pero algunos son considerados de gran importancia, como el elefante. Su figura aparece recortada hasta en los arbustos de las avenidas, en múltiples altares, en esculturas y hasta en los souvenires. En algunos rituales es venerado, y en un templo del centro de la ciudad devenido en mercado, es posible presenciar rezos y ritos en honor al elefante. Y también a la vaca.
 

 
Las pagodas son considerados templos, y se erigen salpicando una traza urbana moderna y a gran escala. En esas pagodas son preponderantes los colores rojo, que promete “suerte”; y el dorado, que remite al oro, uno de los minerales más abundantes en la región y desbordante sobre todo en los y templos. El dorado también se derrama en la ornamentación de los altares que también, en cualquier punto de la ciudad, se levantan con gigantografías de los reyes que tuvo el país: la dinastía Rama, que tiene hoy en el trono al décimo rey.
 
Su sistema de gobierno, una monarquía constitucional que en los hechos opera como una dictadura, redunda en pocas voces disidentes a la hora de contar la realidad de esta nación.
 

 
Repercusiones
 
Las autoridades e integrantes de la misión de Región Centro que participa de Thaifex ya se encuentra en Vietnam, donde los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunieron con el primer ministro. Esta mañana, los diarios locales como el Viet Nam News reportaron el encuentro. Sorprendió que buena parte de la crónica fuese destinada a la admiración vietnamista por el fútbol argentino, y hasta  a la posibilidad de que entrenadores de nuestro país transmitan sus conocimientos a los asiáticos. El nombre de “Maradona” es que el que más logran identificar.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward