Mirtha Legrand: "Nunca me imaginé un éxito tan enorme"

Por: Ricardo Filighera
Domingo 03 de Junio 2018

"La Chiqui" cumple 50 años con sus almuerzos este domingo y habló con Diario Crónica sobre su trayectoria, sus secretos para llevar una vida saludable y la situación actual del país: "Vivimos una etapa de gran dificultad y tensión social".
"Estoy en un gran momento de mi carrera, me encuentro física y mentalmente bien y, con este panorama, no tengo dudas de que habrá leyenda para rato". De esta manera, Mirtha Legrand se refirió a uno de los capítulos fundamentales de su trayectoria y que precisamente hoy tendrá marco de acontecimiento, con motivo de cumplirse 50 años de su emblemático programa de los almuerzos.
 
En relación a este episodio puntal, la diva recibirá esta noche un emotivo tributo en el marco de la entrega de los premios Martín Fierro, mientras que el próximo 10, tirará "la casa por la ventana" con la emisión de un programa especial que contará con la presencia de la familia de la Chiqui, importantes figuras invitadas y mucho material de video de colección que aportará testimonio sobre diferentes etapas de su trayectoria.
 
Desde aquel primer programa que, en un primer momento, se llamó "Almorzando con las estrellas" y que luego por pedido de su esposo, Daniel Tinayre, el propietario de Canal 9, Alejandro Romay, mutó por el emblemático "Almorzando con Mirtha Legrand", ha pasado mucha agua bajo el puente y "durante estas cinco décadas -sostuvo la estrella- hemos sido testigo de las modificaciones y los episodios más importantes a nivel nacional e internacional".
 
 A continuación remarcó que "siempre he tratado de estar lo más actual posible, sobre todo, con los enormes cambios tecnológicos que se han presentado en estos últimos períodos. Gracias a los almuerzos he conocido a gente de mucha valía y, también, he dado a conocer a personas que, luego, han alcanzado, en la continuidad de sus trayectorias, el triunfo y el éxito. Pero, en honor a la verdad, nunca, ni tampoco Daniel (Tinayre), nos imaginamos que íbamos a generar una repercusión de la magnitud que el programa tuvo con el paso de los años”.
 
"Formo parte de un caso único en el mundo", asegura Mirtha con su "jóvenes" 90 años."Trato de informarme, leo mucho y veo toda la televisión que puedo, sobre todo en materia informativa y también en documentales".
 
A continuación se refirió a si tiene algún "secreto" en especial para mantenerse en un estado de vitalidad tan singular, a lo que acotó: "No llevo adelante ninguna normativa en particular, simplemente, intento tener una vida saludable y mantengo una agenda de alimentación que se compone del infaltable desayuno, almuerzo, té con tostadas y una cena bastante liviana. Como de todo con moderación, acompaño con agua mineral y nada de alcohol, con la excepción de algún festejo en especial. El resto tiene que ver, no tengo dudas, con una cuestión de genética que se evidencia también en la humanidad de mis hermanos, Goldie y José".
 
El cuidado físico, por otra parte, también fue reseñado por Mirtha."Me ve un kinesiólogo todos los días y, además, realizo ejercios físicos en mi cama con una pesa de un kilo. Caminar, lamentablemente, no lo puedo hacer por la labor cotidiana de mi programa, sin embargo, recorrer cada uno de los espacios de mi departamento (risas) es también una actividad física importante".
 
El haber abordado la política como tópico principal de sus almuerzos es para la Chiqui "uno de sus particulares logros. Debatimos cuestiones prioritarias de la sociedad y el público me ha tomado a mí como un referente mucho más confiable que varios políticos". Sobre la situación social que se vive en el país después del veto a la reforma de tarifas, la Legrand expresó que "vivimos una etapa de gran dificultad y tensión social, no obstante creo en la recuperación del país y en sus recursos humanos, científicos y territoriales, no tengo dudas de que vamos a poder a salir adelante".
 
En materia de análisis, la Legrand consideró "especialmente desafortunada la intervención de la actual senadora Cristina Fernandez de Kirchner en atacar, de manera sistemática, a la presidenta de esa cámara, Gabriela Michetti. Por momentos, alcanzó un marco agresivo que le hace flaco favor a la democracia”.
 
Pero no todas han sido rosas en el camino de la Legrand. Sostuvo que en los últimos tiempos recibí firmes ataques desde la pantalla y por varios colegas. "He visto cómo algunos conductores se ensañaron conmigo en diversas oportunidades y si bien comprendo muy bien las reglas del juego de este medio, no tengo duda de que atacar a la Legrand significa un interesante pico de rating".
 
Finalmente, Mirtha celebrará, en su actual casa, la pantalla del Trece, el domingo, oportunidad en que se realizará una ficción de su vida en la que intervendrá Laurita Fernández como la propia Mirtha y Ángela Torres, en tanto, va a corporizar a su abuela, Lolita Torres.
Con información de diarioshow

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward