NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

La Corte Suprema de EEUU avaló al panadero que se negó a hacer un pastel de boda para una pareja gay

Lunes 04 de Junio 2018

En una definición ajustada, la Corte Suprema sentenció a favor del pastelero que se rehusó a prestar servicios a una pareja homosexual
La Corte Suprema de los Estados Unidos falló a favor del panadero de Colorado que se rehusó a hacer un pastel de boda para una pareja homosexual al alegar que sus creencias religiosas no violaban las leyes contra la discriminación vigentes en dicho estado.
 
El caso que enfrentó legalmente  a Jack Phillips, propietario de la tienda de repostería Masterpiece, en Lakewood, contra Charlie Craig y David Mullins, se convirtió en un símbolo de un acalorado debate a nivel nacional en lo que respecta a los derechos de la comunidad LGBT frente a las creencias religiosas de propietarios de comercios en el país del norte.
 
La corte determinó que las acciones de la Comisión de Derechos Civiles de Colorado violaban las cláusulas de libre ejercicio. Los argumentos presentados el pasado diciembre por Justine Anthony Kennedy, autora de los casos de derechos gays más relevantes de la corte, hicieron hincapié en que un fallo a favor del pastelero podría llevar a otros a poner letreros en sus comercios donde se aclarare que sus establecimientos "no hacen pasteles para bodas gays".
Pero tiempo más tarde, Kennedy dijo que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado parecía no mostrarse "tolerante ni respetuosa sobre las creencias religiosas del señor  Phillips" al hallar que su negativa para realizar un pastel para una pareja homosexual violaba las leyes antidiscriminación del estado.
 
El caso se convirtió en uno de los más observados por los medios y la opinión pública en los EEUU, y la sentencia de 7 votos a favor del panadero contra 2 en contra pone en el centro de la discusión el derecho de los propietarios de negocios a negar sus servicios a individuos homosexuales basándose en sus objeciones religiosas.
 
Las juezas Ruth Bader Ginsberg y Sonia Sotomayor se mostraron en contra del fallo que avaló al panadero, mientras que los representantes más conservadores de la Corte Suprema, entre quienes se encuentran el juez presidente John Roberts, coincidieron en una decisión que, sin lugar a dudas, sentará un precedente histórico.
 
 
El enfrentamiento nació en 2012, cuando Craig y Mullins se propusieron comenzar los preparativos para la recepción de su boda en Lakewood, Colorado. La coordinadora del evento les recomendó contratar los servicios de Phillips, reconocido a nivel local por sus creaciones pasteleras.
 
El panadero se rehusó a realizar el pastel al tomar conocimiento de que se trataba de una pareja del mismo sexo, alegando que era un tipo de servicio que no prestaba. Phillips luego declararía que los matrimonios homosexuales son algo pecaminoso y que la unión debería ser entre un hombre y una mujer.
 
 
"No creo que Jesús hubiese hecho ese pastel de haber sido panadero", declaró en una entrevista a ABC. "No juzgo a estos dos hombres homosexuales, simplemente intento preservar mi derecho como artista a decidir en qué proyectos me involucraré y en cuáles no" agregó.
 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward