LONDRES
Hallaron un búnker abandonado de la Segunda Guerra Mundial y construyeron una huerta
Jueves 07 de
Junio 2018
Cuando se trata de granjas, huertas o jardines, no necesariamente se piensa en un espacio cerrado abandonado a treinta metros bajo tierra bajo las calles de la monstruosa ciudad de Londres, pero a Richard Ballard y Steven Dring sí se les ocurrió.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/06/06160642/bunker.jpg)
Ellos han pasado muchísimo tiempo en el campo de la familia donde crecieron, y cuando se fueron a vivir a Londres, se encontraron de repente discutiendo en el bar sobre el futuro del mundo en relación al petróleo, la energía y la comida. Así empezaron a discutir seriamente el hecho de que la población de esa gran ciudad crecerá en tres millones de habitantes en los próximos diez años. Este dato les resultó inquietante y lejos de seguir discutiendo esta preocupante problemática, ellos decidieron hacer algo en serio al respecto, así crearon la firma Zero Carbon Foods (ZCF).
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/06/06160701/bunker1.jpg)
La firma ZCF decidió transformar este refugio anti ataques aéreos: el gobierno tenía planes de transformar el túnel en la línea Expreso Norte, pero ese plan fracasó. Cuándo el túnel fue comprado, se encontraba mucho más oscuro y sucio. Pero Zero Carbon Food se ocupó de hacer la dura y difícil limpieza.
Dado que los planes que había para ese túnel habían fracasado, la guerra estaba terminada y Londres tenía un nivel de desempleo alarmante, el gobierno decidió utilizar las instalaciones subterráneas para dar hogar temporario a grandes grupos de inmigrantes. Grupos de personas del oeste de la India y del Caribe llegaban al Reino Unido en busca de trabajo, en los meses de verano de 1948. Los trabajadores inmigrantes pudieron conseguir trabajos. Cerca de sus refugios temporarios y comenzaron a transformar el sur de Londres en su hogar.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/06/06160751/bunker3.jpg)
Bueno, en esta capital no hay mucho espacio para construir una huerta, especialmente para los volúmenes de producción que Dring y Ballard querían lograr. Además, imagina el costo de alquiler de un espacio de 10 hectáreas en esta ciudad, 10 manzanas. Llevar el emprendimiento bajo tierra definitivamente fue la respuesta a la totalidad de estos interrogantes.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/06/06160732/bunker2.jpg)
Además cuenta con grandes ventajas, como su temperatura constante en 16 grados todo el año. Y aunque la falta de luz natural parecía un obstáculo, nada de eso complicó a estos emprendedores, que utilizaron luces LED que son alimentadas con energía renovable. En el caso del brócoli, las hojas de mostaza y de albahaca junto con otras verduras, todas pueden crecer sin la necesidad de utilizar pesticidas ya que no hay pestes en el aire a 30 metros bajo tierra.
Con información de
Infobae
Los bancos ya deben recibir los dólares sin declarar: cómo hacerlo y evitar las preguntas
Es por la nueva Ley de Inocencia Fiscal. Desde las 8.00 en el caso del interior. Los bancos piden normas claras. Caputo dice que no hay trabas.
La división del PJ en el Senado potenció la desconfianza interna y encendió las alarmas de cara al debate por la reforma laboral
Tres senadores que responden a gobernadores peronistas acompañaron al Gobierno y votaron en favor del Presupuesto. Los referentes más críticos ya no garantizan la unidad para la discusión que quedó para febrero.
Por qué cada vez más escuelas de EEUU restringen el uso de celulares en clases: el impacto en la conducta y el rendimiento
Algunos distritos han adoptado sistemas que bloquean las señales de los teléfonos o exigen su resguardo durante el horario escolar para evitar distracciones y acoso

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.



