Después del escándalo de abuso sexual, el papa Francisco aceptó la renuncia de tres obispos chilenos
Lunes 11 de
Junio 2018
Se trata del obispo Juan Barros, de Osorno, Cristián Caro, arzobispo de Puerto Montt y Monseñor Gonzalo Duarte García De Cortáza, obispo de Valparaíso.
Después de enfrentar graves denuncias de abusos sexuales, y de varias reuniones, el papa Francisco aceptó la renuncia de 3 de los 34 obispos chilenos que habían presentado su renuncia por estar acusados de encubrir al sacerdote pedófilo Fernando Karadima.
A través de un comunicado, el Vaticano informó que el Papa aceptó la renuncia de Cristián Caro Cordero, Gonzalo Duarte García y Juan de la Cruz Barros.
El 11 de mayo pasado, los 34 obispos presentaron su renuncia al Pontífice en medio del encuentro que se llevó a cabo en la residencia Santa Marta.
A través de un comunicado, el Vaticano informó que el Papa aceptó la renuncia de Cristián Caro Cordero, Gonzalo Duarte García y Juan de la Cruz Barros.
El 11 de mayo pasado, los 34 obispos presentaron su renuncia al Pontífice en medio del encuentro que se llevó a cabo en la residencia Santa Marta.
Con información de
minutouno
Advierten que el 56% de los hogares argentinos se endeuda para subsistir y la mayoría no llega a fin de mes
Un informe privado expuso el alto nivel de endeudamiento de las familias en Argentina.
Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?




