REINO UNIDO

Una nena de nueve años fue a rehabilitación por su adicción a un videojuego de acción

Martes 12 de Junio 2018

Sus notas empeoraron, dejó sus actividades extraescolares y se quedaba dormida en clase.
Desde hace un tiempo que la adicción a las redes sociales y a los videojuegos, especialmente por parte de los chicos y adolescentes, es una cuestión que preocupa a los expertos.
 
El debate volvió a abrirse porque los medios británicos informaron que una nena de nueve años de Reino Unido debió ser ingresada en rehabilitación por su adicción severa al videojuego más famoso de la actualidad, Fortnite.
 
La menor empezó a jugar en enero cuando sus padres le regalaron la consola pero no fue hasta marzo que empezó a mostrar los primeros síntomas de su obsesión. De hecho, su familia no se dio cuenta de la situación hasta que su maestra pidió una cita con los padres de la nena porque se había dormido en clase en más de una ocasión y sus notas habían empeorado de forma significativa.
 
En los últimos tiempos la nena se volvió más contestataria y agresiva y dejó de lado diversas actividades que hacía después de clases, como gimnasia y ballet porque, según decía, estaba demasiado cansada para asistir. Tampoco iba a misa los domingos con su familia. Pero en cambio jugaba alrededor de 10 horas diarias al videojuego.
 
Más adelante, sus padres se dieron cuenta que había varios gastos en su tarjeta de crédito todos los meses por valor de 70 dólares. Eran actualizaciones y mejores que su hija había comprado sin permiso para su personaje en el videojuego. Cuando la castigaron por el hecho y quisieron sacarle la XBox, la chica se enfadó tanto que golpeó a su padre en la cara.
 
De hecho estuvo jugando más de dos meses en secreto por las noches (de ahí el cansancio que mostraba en clase) hasta que sus padres la encontraron en el sofá jugando alrededor de un charco de pis. "Estaba tan enganchada que ni siquiera iba al baño", describió su mamá.
 
Tras este caso y meses de debate sobre si el juego era o no adictivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que a partir de este mes tratará la adicción a videojuegos como un trastorno. La entidad indicó que para que una persona pueda ser diagnosticada ésta debe:
 
- Experimentar un impedimento significativo en áreas personales, familiares, sociales, educativas, ocupacionales u otras áreas importantes de funcionamiento - Haber presentado este deterioro durante al menos 12 meses.
 
La OMS aconsejó además a los jugadores que sean conscientes de cuánto tiempo pasan jugando, especialmente si con eso se excluyen otras actividades diarias.También deberían estar alertas a los cambios en su salud física o psicológica y funcionamiento social que podrían atribuirse a la adicción.
Con información de tn

NOTA22.COM

Los bancos ya deben recibir los dólares sin declarar: cómo hacerlo y evitar las preguntas

Es por la nueva Ley de Inocencia Fiscal. Desde las 8.00 en el caso del interior. Los bancos piden normas claras. Caputo dice que no hay trabas.

La división del PJ en el Senado potenció la desconfianza interna y encendió las alarmas de cara al debate por la reforma laboral

Tres senadores que responden a gobernadores peronistas acompañaron al Gobierno y votaron en favor del Presupuesto. Los referentes más críticos ya no garantizan la unidad para la discusión que quedó para febrero.

Por qué cada vez más escuelas de EEUU restringen el uso de celulares en clases: el impacto en la conducta y el rendimiento

Algunos distritos han adoptado sistemas que bloquean las señales de los teléfonos o exigen su resguardo durante el horario escolar para evitar distracciones y acoso

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward