República Argentina
Sábado 20 de Octubre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
EEUU

La Reserva Federal de EE.UU. anunciaría una nueva suba de tasas

Miércoles 13 de Junio 2018

     Instagram
Casi por unanimidad, el mercado da por seguro que el organismo aumentará las tasas en un cuarto de punto porcentual, lo que las dejaría entre 1,75% y 2%.

La Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos, concluirá este miércoles su reunión de política monetaria de dos días y se espera que anuncie una suba de tasas por segunda vez en el año.
 
Al encarecerse el costo del dinero en ese país, los inversores se sentirían más tentados de dejar sus dólares en Estados Unidos y eso podría afectar a los flujos de divisas hacia los países emergentes, como la Argentina.
 
La conclusiones de la reunión, que incluirán nuevas previsiones de crecimiento y de inflación, serán anunciadas el miércoles a la tarde y luego el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará una conferencia de prensa.
 
Casi por unanimidad el mercado da por seguro que la Fed aumentará las tasas en un cuarto de punto porcentual, lo que las situaría en un rango de entre 1,75% y 2%
 
Los analistas quieren saber además si la Fed subirá dos veces más las tasas este año, ya que el organismo en principio consideraba que para todo 2018 bastarían tres aumentos.
 
El gobierno estadounidense informó que la inflación medida por el índice de precios al consumo "CPI" fue de 2,8% en un año, la mayor desde 2012.
 
La débil tasa de desempleo -de 3,8% y la más baja en 18 años- y los estímulos presupuestarios de la administración Trump podrían fogonear más la inflación en EE.UU, lo que haría necesario subir el costo del dinero.
Fuente: clarin
EL DELEGADO EPISCOPAL PARA LA EDUCACIÓN ADEMÁS HABLÓ SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL Y LA MODIFICACIÓN DEL DECRETO 3029/1O
NOTA22.COM
CONDUCE: MAXI ROMERO
NOTAS DE ARCHIVO
JUEZ CÁMARA PENAL VERA
Ver video
CONFUSA SITUACIÓN EN LA CENTRAL OBRERA A NIVEL LOCAL
Claudio Girardi, titular de La Bancaria
RECLAMO DE AEBERHARD SOBRE EL CLÁSICO ROSARINO
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.