• CGT convocó a un paro nacional docente por el crimen de Nancy Godoy; Amsafé, Sadop y UDA hacen paro en Santa Fe

Luego de la ola polar llega el "veranito de San Juan"

Viernes 15 de Junio 2018 - 08:34

Una ola polar se posó sobre Santa Fe para permanecer hasta el domingo en el territorio. Las temperaturas mínimas rondarán los 3ºC hasta el próximo martes. Así lo aseguró el especialista en clima, Luis Dopazzo en diálogo con UNO en la radio.
En ese sentido Dopazzo explicó que una ola polar se registra cuando una masa de aire frío ingresa desde el sur del país y se estabiliza en una región, provocando que las temperaturas bajen de 2ºC a 3ºC en relación a la mínima media de la zona.
 
"La mínima media es de 8 grados en Santa Fe, si tenemos varios días con temperaturas por debajo de ese número, ya podemos hablar de una ola polar", explicó Dopazzo.
 
En relación al fin de semana aseguró que se esperan temperaturas cercanas a los 0 grados.
 
En torno a la duración de este tipo de fenómeno climático explicó que estos tienen una duración que ronda entre los 4 a 7 días. "Siempre y cuando otra ola polar no venga detrás", agregó.
 
Al ser consultado sobre las características que tendrá el invierno en Santa Fe, adelantó que tendrá características similares a las que se registraron en las últimas semanas, con mayores excursiones de aire templado.
 
En tanto a dos días del inicio del invierno llegaría el "veranito de San Juan" a la ciudad, ya que el martes se esperan temperaturas cercanas a los 20ºC.
 
Mientras que el jueves 21 a las 7.07 de la mañana se dará el inicio del invierno.
Con información de UNO



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
La iniciativa, que deberá volver al Senado, establece el juicio sumarísimo para los desalojos, una intimación previa de diez días por falta de pago, la entrega inmediata del inmueble en casos de ocupación y resguardos para personas vulnerables
Mientras en el Gobierno persiste la apuesta por sostener el ancla fiscal y cambiaria, empresarios e inversores piden medidas para mejorar el clima económico y político

arrow_upward