PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
BARILOCHE

Marcharon desnudos en rechazo a la presencia del G20

Sábado 16 de Junio 2018

Por su parte, Greenpeace alertó sobre la falta de políticas públicas en la Argentina para evitar "una catástrofe climática".

 
Varias mujeres y hombres caminaron desnudos por las calles de Bariloche durante el viernes para rechazar la presencia de ministros de Energía de países miembros del G20, entre ellos, Juan José Aranguren, anfitrión del encuentro.
 
Algunos con pancartas contra el organismo internacional, "el G20 está en tu ciudad, ¿quién elige este estado corporativo?", otros con mensajes contra los tarifos, "¿quién elige el costo de la energía? ¿quién elige el saqueo del agua?", marcharon por el centro de la ciudad.
 
Los manifestantes pertenecían a Fuerza Artística de Choque Comunicativo, que en mayo habían realizado otra protesta, pero aquella vez en San Salvador de Jujuy para criticar la cumbre del G20 sobre "Alimentación sostenible del futuro".
 
Por su parte, Greenpeace en Argentina aseguró que el Gobierno intentó "disfrazar" la producción de gas natural como "energía limpia" y denunció que con ese componente como protagonista se incumplirán los objetivos climáticos internacionales.
 
"En lugar de avanzar hacia una transición acorde a la urgencia que la ciencia demuestra que es necesaria, el Gobierno hizo todo lo posible para disfrazar al gas de energía limpia y justificar así la explotación del segundo mayor yacimiento de gas no convencional del mundo: Vaca Muerta", aseveró Mauro Fernández, asesor de política climática y energética de Greenpeace.
 
La organización ambientalista consideró que la gestión del Gobierno en la materia está "muy por debajo de las acciones necesarias para evitar una catástrofe climática" y alertó que apostar por ese tipo de energía "pondría en jaque el compromiso mundial climático del Acuerdo de París de 2015".
Con información de tn

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward