VENEZUELA

Estampida durante una fiesta dejó 17 muertos

Sábado 16 de Junio 2018

Se originó una pelea en un club nocturno de Caracas y, uno de los violentos, lanzó una bomba lacrimógena que provocó la tragedia. Entre los difuntos hay 8 menores.
Estampida deja 17 muertos tras estallar una bomba lacrimógena en una fiesta en Caracas.
 
Diecisiete muertos, entre ellos ocho menores, dejó la madrugada de este sábado una estampida en un club nocturno del oeste de Caracas, provocada por el lanzamiento de una bomba lacrimógena durante una pelea en una fiesta. 
 
"Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social", explicó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a la televisión estatal VTV. 
 
Reverol señaló que el hecho dejó "el fallecimiento de 17 personas" y cinco heridos serios, a la vez que anunció que hay siete detenidos por el caso, entre ellos dos menores, uno de los cuales es el presunto responsable de activar la bomba de gas. 
 
La encargada del establecimiento también fue arrestada por el incumplimiento de "las medidas que se deben adoptar (...) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones" a lugares públicos, agregó el funcionario. 
 
Kleiver Barrios, de 17 años, fue una de las víctimas mortales en el club social conocido como Los Cotorros, ubicado en la urbanización de El Paraíso. 
 
"Se llevó, escondida, mi cédula de identidad (para entrar al local pese a ser menor de edad). Cosas de chamos, pero... Es terrible. ¿Cómo un muchacho, en una fiesta, va a tener una bomba lacrimógena?", dijo a la AFP Luis, el padre del chico, en la morgue de Bello Monte, en el sur de Caracas. 
 
A Kleiver le faltaba un año para graduarse de educación media y trabajaba junto a su padre en la carnicería de la familia.
 
Era un chamo bueno
 
El club, donde funciona de día el restaurante El Paraíso, un emblemático sitio de encuentro para la comunidad de emigrantes de Ecuador en Caracas, fue clausurado por las autoridades tras el suceso. 
 
Viejos carteles de la campaña electoral del presidente Lenín Moreno se observan en la fachada. 
 
La tragedia ocurrió cuando un grupo de jóvenes de distintos centros educativos celebraba su graduación del ciclo medio, expresó Reverol. 
 
A la fiesta organizada bajo el nombre de "The Legacy", Kleiver, quien estudiaba el cuarto de los cinco años de bachillerato, había acudido invitado por amigos. 
 
"Era un chamo bueno. Le gustaban los deportes, el basquetbol, el béisbol", lamenta su padre, quien recibió la noticia con una llamada telefónica a las tres de la madrugada. Se encontraba por trabajo fuera de Caracas, en el agropecuario estado Barinas, a unos 500 km de la capital. 
 
Las muertes se debieron a asfixia y politraumatismos, de acuerdo con informes policiales oficiales.  
 
Los lesionados son atendidos en el Hospital Pérez Carreño, en la zona donde se produjo el suceso, y Reverol advirtió que uno de ellos se encuentra en condición crítica.
Con información de cronica

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.

arrow_upward