Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
SANTA FE

Habrá gendarmes en otros tres barrios de Santa Fe

Lunes 18 de Junio 2018

La iniciativa surgió en la reunión que las fuerzas federales mantuvieron con referentes de 22 vecinales de la ciudad. Ahora el pedido es que se agreguen efectivos a los 150 que ya trabajan en Santa Fe.
Tras una reunión entre representantes de 22 vecinales de la ciudad y referentes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y de la Policía Federal, acordaron ampliar la zona de control en los barrios de Santa Fe. 

“Gendarmería empezará a trabajar en los barrios Yapeyú, La Tablada y los Troncos. Van a actuar como si fueran una policía comunitaria, ya que no hacen cuestiones de enfrentamiento, sino solamente prevención y una política amigable con el vecino. Algo parecido a lo que están haciendo en Alto Verde”, informó Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio. “Ahora lo que se buscará es que se agreguen refuerzos a los 150 efectivos que hay, porque no van a alcanzar”, agregó la vecinalista. 


Sobre el encuentro con las fuerzas de seguridad, Spizzamiglio dijo: “La reunión fue bastante positiva, pudimos debatir y plantear los problemas que tenemos en los barrios. Entre otras cosas, nos explicaron que la policía de Santa Fe es la que determina los puntos donde deben actuar los refuerzos federales, después se hace otro tipo de coordinación con la Municipalidad, pero más que nada para reforzar los controles de vehículos”.


Hace poco más de un mes las vecinales crearon una red articulada de trabajo para ayudar a combatir la inseguridad que castiga a los barrios de la ciudad, una red que se amplía en todo momento, ya que comenzó a funcionar con 18 y ahora cuenta con más de 20. 

 
A resolver
 
“Los problemas de las vecinales del norte es que están atacadas por el tema de la droga. Inclusive ya amenazaron a la presidenta de la vecinal de Las Delicias. Se nota que cuando la vecinal empieza a tocar los bunkers de droga, aparece la amenaza”.

La vecinal de Villa California, si bien no pudo formar parte del encuentro, envió su denuncia a través de Spizzamiglio para dar cuenta de la problemática que viven con el tráfico de droga por los canales fluviales. “Prefectura nos planteó que tienen casi listo un programa de control de hidrovía, eso es importante para nosotros porque abarcaría el control desde que salen desde Paraguay hasta el control de las canoas en nuestra zona, ya que las utilizan con nexo final para que lleguen a los barrios costeros”, comentó Spizzamiglio.

 
Otro de los temas planteados en la reunión, que se extendió por más de dos horas, fue el problema que viven varias vecinales con las migraciones. “Cuando los van apretando en un barrio se van a otro y llevan con ellos los vicios y las malas costumbres a otro barrio. Las vecinales de Aristóbulo del Valle al norte están hartos de esto”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward