PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
GUALEGUAYCHÚ

Nahir le habría dicho a una amiga que mató a Pastorizzo “porque nunca la iba a dejar en paz”

Lunes 18 de Junio 2018

Eso declaró este lunes en los tribunales de Gualeguaychú Giuliana Viera, compañera de la facultad de Galarza. Según su versión, Nahir le habría dicho eso en una visita que le hizo a la cárcel.
Este lunes, en un nuevo capítulo del juicio contra Nahir Galarza por la muerte de Fernando Pastorizzo, una amiga de la joven hizo una declaración reveladora.
 
Giuliana Viera, una amiga de Nahir que cursaba la carrera de abogacía con ella, contó detalles de una conversación que tuvo con la acusada después del crimen. 
 
Según su relato, en una visita que le hizo a la cárcel días después del asesinato, la joven le preguntó a Nahir: “¿Por qué lo mataste?, a lo que la acusada le habría respondido: “Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz”, precisó Clarín.
 
La joven fue citada como testigo por la defensa. Sus palabras ante el juez dejan dudas sobre la estrategia de la defensa, ya que si Nahir dijo que mató a Fernando porque éste no la “dejaba en paz”, entonces no podría justificar que el asesinato fue un accidente. 
 
La amiga de la acusada dijo también que a Pastorizzo no lo conocía, y que tampoco lo había escuchado nombrar. Esta parte de su declaración es clave para continuar con la línea de la defensa que intenta determinar que no existía relación de noviazgo entre Nahir y Fernando. También, Viera detalló que la acusada nunca le contó que tenía problemas ni que era víctima de ningún tipo de maltrato.
 
Nahir Galarza reapareció este lunes en la audiencia, luego de que la semana pasada amenazara con suicidarse si se difundía un video íntimo de ella con Pastorizzo.
 
Durante la jornada también declaró Alexis Oroño, otro amigo de Galarza, que aseguró que nunca vio a Nahir con Fernando y que sólo una vez le habló de él. “Me dijo que sufría violencia psicológica, pero no me dijo más que eso”, precisó. La última vez que Oroño la vio fue en diciembre, cerca del puerto. Ella estaba con un short y él la vio lastimada: “Tenía un raspón en la pierna, pero no me contó cómo se lo había hecho”, agregó.
 
También llamaron a testificar a una mujer policía que fue citada por su contextura física, similar a la de Nahir. La hicieron parar frente a los jueces, con la intención de demostrar que cualquiera puede manejar un arma y disparar. 
 
La última en declarar fue Miriam Duarte, una masajista que contó que vio a la joven lastimada y con moretones: “Se lo conté a su mamá pero ella me dijo que su hija es grande y que sabe lo que hace”, precisó.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward