PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
PARANÁ

Durísimo fallo de la Justicia contra el intendente de Cambiemos acusado de narcotráfico

Martes 19 de Junio 2018

Sergio Varisco fue procesado y se le fijó una fianza de un millón de pesos que el jefe comunal ya pagó para evitar ser detenido. Días atrás Patricia Bullrich había firmado con él un acuerdo para luchar contra el narcotráfico.
El juez federal Leandro Ríos procesó este lunes al intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco (UCR - Cambiemos) acusado de ser coautor del delito de financiar actividades para comercializaicón de estupefacientes, ayudar en el transporte de la droga en concurso real con peculado porque para ello utilizó fondo del Estado.
 
El juez le impuso además, en el fallo de 296 carillas, una fianza de un millón de pesos que Varisco pagó de manera inmediata para evitar quedar detenido. También ordenó a la policía secuestrar el teléfono celular de Varisco para deterninar si allí hay datos clave que le permita probar cómo actuaba la banda con base en la intendencia de Paraná.
 
Varisco también deberá cumplir una serie de reglas: informar al Juzgado Federal de Paraná en caso de cambiar su domicilio; presentarse toda vez que sea llamado por el juez o tribunal que entienda en la causa y concurrir al Juzgado todos los viernes, entre las 7 y las 13, donde deberá dejarse constancia de ello, como así cada vez que se requerida su presencia.
 
Además le prohibió la salida del país. En caso de que Varisco quiebre o incumpla alguna de las reglas impuestas "sin causa debidamente justificada" se ordenará su inmediata detención.
 
El magistrado confirmó además los procesamientos con prisión preventiva del concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y Griselda Bordeira, subsecretaria de Seguridad del municipio.
 
En el fallo del juez Ríos se les atribuye vínculos con el presunto jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
El juez procesó, además, a los empleados municipales Alan Nicolás Viola y Luciana Ernestina Lemos, la mujer de Celis, quien fue detenida hace más de un mes cuando se la encontró vendiendo en su propia casa 3 kilos de cocaína.
 
La otra novedad que figura en el escrito del juez Ríos fue que citó a declaración testimonial para los próximos días al concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) y al secretario de Transporte, comisario general retirado Ricardo Frank.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward